r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 21 de mayo de 2021

LOS INSULARES A LA SEMIFINAL

 



Los Guaiqueríes de Margarita retrasaron solo unas horas su clasificación a semifinales de la segunda edición de la Superliga de baloncesto, haciendo honor al popular dicho que reza “lo que es para ti ni que te quites”, con un resultado a favor 77-58 sobre los Cocodrilos de Caracas, en Parque Miranda, que selló su avance a la fase cumbre del torneo.

La tribu comenzó la noche con algunas imprecisiones ofensivas, dejando solo a Eliézer Montaño como responsable de siete de los 13 puntos que registraron en el primer cuarto, contra 15 de Caracas, un parcial que quedaría solo ahí, puesto que las flechas de los margariteños empezarían a caer con una facilidad letal en el segundo período, gracias a la aparición en ataque de Michael Carrera, sólidas combinaciones en la pintura con Francisco Centeno de protagonista, sin restar importancia a par de triples de Heissler Guillent más allá de la zona legal. Toda esa mezcla terminó en un arrollador 27-14, para un 40-29 en la pizarra que daba señales de un final favorable.

La ventaja subió a 18 puntos a lo largo del tercer lapso, en el que Carrera mostró su capacidad de resolución en situaciones de uno contra uno e incluso se animó a lanzar desde la línea de tres, algo que siguió Leonardo Palacios con una simplicidad llamativa, al igual que su conducción del juego cuando Nicolás Casalánguida lo llamaba por Heissler Guillent, o combinaba a ambos en su planteamiento con dos bases.

La superioridad numérica se extendió a 20 tantos en los minutos anteriores al cierre, en los que Guaiqueríes no bajó su intensidad y por el contrario cortó a placer varios circuitos de los saurios, apoyados en un despliegue ofensivo que iba de la mano con un pase extra en la pintura ensayado y ejecutado a la perfección por varias manos, las mismas que al sonar la chicharra se estrecharon para celebrar el triunfo y el avance a semifinales.

“Estamos contentos con que hayan salido las cosas bien esta noche para conseguir esta victoria, seguimos en el camino hacia lo que queremos y seguiremos trabajando para ir paso a paso”, contó Palacios a los medios tras la culminación del encuentro que pone fin al calendario de los isleños en la Súper Ronda y los deja con récord de 4-1, que terminó con el invicto pero no con las ganas de ir por el título. “Cada juego es complicado, nos tocó perder ayer (el miércoles) y es parte de este juego, pero seguimos trabajando y hoy llegamos aquí con la cabeza alta para ir minuto a minuto, gracias a Dios salimos victoriosos”, agregó el piloto, que cerró la jornada con 16 puntos, cuatro triples y tres rebotes.

Ahora clasificados, junto a Trotamundos de Carabobo, los insulares esperan pacientes el cierre de la tabla de posiciones para estudiar a su rival y también definir cuál será el lugar que tomarán en el draft para escoger un refuerzo de cara a la siguiente fase, que inicia el próximo domingo en Parque Miranda.

Ficha técnica:

Cocodrilos de Caracas:

L. Bethelmy (15), J. Diaz (3), G. Vargas (8), C. Garcia (7), E. Hernandez (5), B. Niño (-), E. Gimenez (6), L. Montes De Oca (3), Y. Quintero (2), K. Caraballo (5), Y. Palacios (4), G. Hernandez (-)

Entrenador: Néstor Solózano

Guaiqueríes de Margarita:

E. Montano (7), J. Martínez (4), G. Correa (2), H. Guillent (12), E. Martínez (5), C. García (-), J. Ascanio (2), L. Carrillo (-), A. Pérez (3), M. Carrera (14), L. Palacios (16), F. Centeno (12)

Entrenador: Nicolás Casalánguid




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...