r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 24 de mayo de 2021

Gigantes sorprende y arrolla a Guaiqueríes

 

Por primera vez en toda la temporada los Guaiqueríes de Margarita no lograron superar la barrera de los 60 puntos en un compromiso y fueron sorprendidos este domingo por los Gigantes de Guayana 56-80 en el primero de las semifinales, al mejor de cinco juegos en el Gimnasio José Joaquín “Papá”
Carrillo de Parque Miranda.

La segunda derrota para la tribu en 22 juegos de lo que va de torneo, llegó ante el actual subcampeón de la Superliga, que se plantó firme en cancha desde el primer minuto y aprovechó la debilidad en defensa de los dirigidos por Nicolás Casalánguida, quien trató de apoyarse en la profundidad de su plantilla para conseguir mejores resultados, pero nada salió bien.

Margarita cedió el primer cuarto 23-19, pero mantuvo la cercanía por 10 minutos más e incluso se atrevió y estuvo al frente en determinados pasajes del segundo lapso, que dominó parcialmente 15-13, pero la poca efectividad en ataque era notable, con apenas 39% en tiros de campo, y de 14-4 en tiros desde la larga distancia.

La desventaja apenas era de dos al reinicio del entretiempo (34-36), y justo allí comenzó la debacle de los insulares. A través de pérdidas reiteradas, cestas negadas a caer y secuencias incompletas, el rival aprovechó para tomar una superioridad numérica en la pizarra mayor a 15 puntos y dar la hoja de ruta en el resto de la tarde, que cerraría con los isleños sumando un punto por minuto jugado en los últimos 20 antes de que sonara la chicharra.

“Sabíamos que Gigantes iba a llegar con ganas y nos ganaron en la cancha, nos sacaron completamente del juego”, contó al finalizar el compromiso Michael Carrera, quien registró 14 puntos, con 6 rebotes y una asistencia, solo por detrás de Heisller Guillent, ofensivamente hablando, quien sumó 18 tantos, aunque solo 3 en 8 intentos desde el perímetro. “Creo que hicimos lo que teníamos que hacer, solo no nos entró la pelota y mañana será otro día, esperemos a ver qué pasa. Esta noche veremos el video para evaluar las debilidades del rival y trabajar en eso para mañana venir más concentrados, que fue lo que nos faltó en este día”, agregó Carrera.

Los margariteños volverán a la cancha para buscar nivelar la serie este lunes a las 8:05 PM para el segundo duelo ante el quinteto guayanés.

Ficha técnica:

Guaiqueríes de Margarita:

E. Montañoo (2), J. Martínez (-), H. Guillent (18), A. Pérez (10), E. Martínez (-), G. Correa (2), J. Ascanio (-), L. Carrillo (4), H. Cazorla (-), M. Carrera (14), L. Palacios (2), F. Centeno (4)

Entrenador: Nicolás Casalánguida

Gigantes de Guayana:

E. Mijares (2), G. Curvelo (10), L. Duarte (15), J. Vargas (17), A. Sucre (13), I. Nuñez (-), Y. Sifontes (21), A. Arias (-), F. Lucena (2), D. Rondón (-), M. Bolívar (-), M. Fernández (-)

Entrenador: Carlos Gil


Prensa Guaiqueríes de Margarita




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...