r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 2 de mayo de 2021

Gigantes clasificado a la Súper Ronda (jornada 01/04)



**** Los Colosos del Sur ganaron la serie particular (2-0) a Cangrejeros de Monagas tras dominar 62x76 el partido de este sábado

 

NOTA DE PRENSA 

MARGARITA.- Gigantes de Guayana extiende su buena racha tras dominar este sábado a Cangrejeros de Monagas con marcador de 62x76, resultado que además de concederle la serie particular (2-0) de ambos equipos, lo clasifica oficialmente a la Súper Ronda de la Superliga de Baloncesto en su segunda edición.


Es la novena victoria, la quinta en fila, que suma el combinado guayanés en el tabloncillo del gimnasio Ciudad La Asunción de Margarita, donde solo cinco equipos de nueve en el grupo B avanzarán a la siguiente instancia que tendrá lugar en la ciudad de Caracas.


Gregory Cúrvelo guió el éxito con doble-doble tras producción de 20 puntos, 10 rebotes y par de asistencias, lo siguió Luis "Tapipa" Duarte también con doble dígitos al convertir 16 y capturar 10 rebotes. Por el lado monaguense, Jorge Rondón fue el mejor al añadir 19 puntos y 10 rebotes.


Cúrvelo repitió en el quinteto titular de Carlos Gil, quien además insistió con Edwin "El Zancudito" Mijares, Duarte, Fernando "La Máquina" Lucena y Miguel Bolívar ante la ausencia de Axiers Sucre y José "Grillo" Vargas. Asimismo, el experimentado coach nuevamente movió a toda su banca, la cual aportó 19 puntos.


"Es una responsabilidad bastante grande, todos sabemos lo que puede hacer Axiers Sucre en la cancha, pero estoy listo para cualquier momento en que me necesite el coach, sea desde la banca o de titular", dijo Cúrvelo tras finalizar el partido con relación a su oportunidad de suplir al capitán como abridor.


Los de Guayana, que marcaron 45% en su porcentaje de lanzamientos de campo (24/53), fueron superiores en los cuatro tiempos; se impusieron el primer cuarto 16x18, luego ganaron el segundo tramo 15x20, ampliando la ventaja en los primeros 20 minutos de juego. El tercer parcial lo conquistaron 16x21 y el complemento 15x17.


Ya con boleto asegurado para el "todos contra todos", los Colosos del Sur retoman el segundo lugar de la tabla de posiciones, ahora con nueve triunfos y cuatro derrotas; mientras que los monaguenses, que complican su situación, quedan con 3 éxitos y ocho fracasos.


Ahora Gigantes disfrutará tres días libres y planificará su próxima salida que será ante Centauros de Portuguesa, el miércoles 5 de mayo, a partir de las 7:45 de la noche. Jornada número 16 de la fase de grupos.

 





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...