r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


domingo, 30 de mayo de 2021

“El Elemento” adquirió nuevas responsabilidades en su segunda temporada


30 DE MAYO DE 2021 |

PRENSA SPARTANS  

Spartans Distrito Capital, desde sus inicios, se ha caracterizado por impulsar el desarrollo de los jóvenes. En la Superliga de Baloncesto 2021 vimos otra prueba de ello: el talento Elian Centeno evolucionó en numerosos aspectos, dando un paso al frente en su segunda temporada como profesional y convirtiéndose en el jugador joven más destacado del conjunto capitalino en la campaña.

La evolución de Elian Centeno

“El Elemento” empezó un proceso de evolución que consiste en “salir” un poco de la pintura y convertirse en un jugador externo con la mayor cantidad de herramientas posibles: drible, lanzamiento de tres puntos, capacidad para defender el 1vs1 de frente, entre otras virtudes que el joven de 20 años buscó ejecutar en cada partido.

Centeno disputó 11 partidos en la ronda regular, en los que promedió 4.4 puntos, 3.1 rebotes, 0.5 robos, 0.5 bloqueos, 46.5% TC (20/43), 26.7% C3 (4/15) y 26.7% TL (4/15). En postemporada la rotación spartana se acortó, y aún así el versátil talento de 2.02m sumó 19 minutos totales a lo largo de dos partidos, en los que promedió 1.0 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 bloqueos. En comparación a su temporada de novato jugó más del doble de minutos (de 79 minutos a 161 minutos).

Dentro del tabloncillo, fue ubicado como alero durante la mayor parte del tiempo, pero recibió la responsabilidad de iniciar muchas posesiones del equipo, contribuyendo a su desarrollo con el drible, mismo que casi nunca pudimos apreciar en 2020. En ataque, osciló ambas esquinas y generalmente atacó con cortes al aro por dentro. Destacó como tráiler en las ofensivas de transición, finalizando varios ataques con notables clavadas.

A su vez, también lo observamos en matchups defensivos con el piloto del equipo rival, los cuales afrontó de gran manera.

Fue una temporada de mucho aprendizaje para Elian Centeno, en la que dio pasos firmes para encontrar su identidad como jugador, potenciar sus habilidades existentes y establecerse como uno de los talentos con mayor potencial en el baloncesto profesional venezolano.

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.




1 comentarios :

Caribeño

Excelente noticia.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...