r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 1 de mayo de 2021

Distrito Capital supo cerrar un encuentro complicado (jornada 30/04)

 


PRENSA SPARTANS  

Spartans Distrito Capital logró resistir la furia de Llaneros de Guárico y lo venció por marcador de 77-72, para así conservar el liderato del grupo A de la Superliga de Baloncesto y además lograr la clasificación a la Súper Ronda, segunda instancia del torneo.

Los capitalinos mejoraron su registro a 10-2, marca inalcanzable para Gladiadores de Anzoátegui, conjunto que marcha sexto en la tabla. Por ende, el vigente campeón dio el primer paso hacia la defensa del título aún cuando restan cuatro juegos por disputarse de la ronda regular. Guárico complicó sus posibilidades de avanzar de ronda, alejándose a tres juegos de la zona clasificatoria.

El coach Pablo Favarel inició con José Sojo, Yohanner Sifontes, Pedro Chourio, Lenin López y Windi Graterol. Por su parte, el quinteto de Jesús Cordovéz estuvo conformado por Jesús Tovar, Leonardo Cappare, Graddy Osorio, José Martínez y Carlos Rodríguez.

Vaivén constante

Spartans salió a jugar con más concentración e intensidad que Llaneros. Se puso por delante 7-0 y obligó al coach Jesús Cordovéz a solicitar un descuento de tiempo. Poco a poco la escuadra de Guárico empezó a igualar en todos los aspectos a Distrito Capital, especialmente en defensa.

Los capitalinos vencieron 26-15 el primer parcial. La ofensiva estuvo muy efectiva en los primeros compases del duelo. Para el segundo cuarto empezó a decaer el funcionamiento colectivo y Spartans lo sufrió. Supo conservar la ventaja, pero no se vio superior a su rival, que pudo descontar dos puntos. 41-32 al descanso.

Llaneros regresó del vestuario con más motivación, producto de haberse mantenido en el juego. Enfatizó en el trabajo defensivo para intentar remontar y su trabajo surtió efecto. Los tiros spartanos no caían, y eso repercutió en el costado defensivo, que fue descuidado. Guárico jugó un cuarto perfecto y se puso por delante (53-56).

Spartans tuvo que remar de atrás a lo largo del cuarto decisivo. No faltó el carácter para no desconectarse en una situación crítica. Su rival se sentía más y el tiempo apremiaba. Pero nunca puedes dar por acabado al campeón, cuya ofensiva volvió a andar. Luego se conectó la defensa, el alma de estos guerreros. Las secuencias defensivas de los dos minutos finales le quitaron el impulso al contrario. 

Pedro Chourio y Yohanner Sifontes dieron un paso al frente, anotando 21 puntos en el cuarto (SPA anotó 24 en total). ‘La Roca’ encestó el triple de la ventaja (70-67) restando 1:53 y Sifo un doble más adicional para sostenerla (73-69) con menos de un minuto en el reloj (0:59). La daga la clavó José Sojo, anotando un triple que sentenció a Guárico con 15 segundos por jugarse. En el clutch, el conjunto de Pablo Favarel no falló.

Los más destacados

Pedro Chourio cargó con la ofensiva de Spartans a lo largo del partido, especialmente en los momentos críticos, y se erigió como el más destacado de la noche, totalizando 26 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Yohanner Sifontes acompañó con 13 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, así como una canasta clave en el desenlace del encuentro. Lenin López fue el tercer jugador con doble dígito en puntos: terminó con 13 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes.

Por Llaneros, Jesús Tovar completó un gran juego, alcanzando 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Carlos Rodríguez sumó 14 puntos y 7 rebotes. Por último, Francisco Márquez complicó viniendo del banquillo, anotando 13 puntos. 

Spartans Distrito Capital concluirá el segundo back to back de la ronda regular este sábado, enfrentando a Broncos de Caracas en horario estelar (8:05 p. m.).

Fotos cortesía: Superliga de Baloncesto.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...