r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de mayo de 2021

Alfredo Madrid: “Tenemos un compromiso con la organización”



Trotamundos de Carabobo fue el cuarto mejor equipo de toda la primera fase de la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Con registro de 12 victorias y solo cuatro derrotas, el “Expreso Azul” pudo clasificar en el segundo puesto del Grupo B, detrás de Guaiquearíes de Margarita.

El cuadro carabobeño afrontó esa primera ronda del torneo sin sus habituales estrellas, por lo que recurrió a un equipo en su mayoría de jóvenes, que se acoplaron a la experiencia de Miguel Marriaga, Donta Smith y Elvis Báez, quienes llevaron las riendas del conjunto para ganar el 75% de los partidos disputados en dicha ronda. 

“A pesar de las vicisitudes, como por ejemplo superar las enfermedades de los atletas como Miguel Marriaga y la lesión de Joe Meneses, pudimos cerrar bien y eso nos inspira a seguir el camino del éxito”, analizó el coach Alfredo Madrid. “Lo más importante que vi en el equipo es la química y lo integrado que están los jóvenes con los jugadores experimentados”.

Elvis Báez fue el bastión de los cabrialenses en esa primera fase del campeonato.Estuvo en 15 de los 16 compromisos disputados, y liderá al equipo en puntos (271), cestas dobles (62), triples (19), tiros libres (90), asistencias (54), robos (32) y minutos en cancha (472).

Ahora para la Súper Ronda, Báez tendrá compañía. El número 12 en su franelilla, ahora estará acompañado por nada menos que David Cubillán y Jhornan Zamora, quienes se unieron al cuadro azul para esta segunda fase del torneo. “Con la llegada de David (Cubillán) y (Jhornan) Zamora tenemos mayor profundidad, y si hacemos las cosas y creemos en lo que podemos hacer, vamos a lograr que nuestro juego fluya y metamos los tiros a pie firme”, considerá el técnico Madrid.

Cubillán viene de jugar en la LEB Oro de España con el Peñas Huesca, dejando 12,4 puntos por juego, 2,7 rebotes y 2.0 asistencias, con una valoración de 10, en un total de 15 partidos en la fase regular.

 Por su parte, Zamora viene de actuar con el Évreux Basket en la Pro B de Francia (segunda división del baloncesto francés), siendo el capitán del equipo y promediando 12.7 unidades, 5.2 rebotes y una valoración de 14 en 23 compromisos que disputo. 

“La mentalidad es que tenemos un compromiso con la organización y no es poca cosa tener un nombre como Trotamundos en los hombros. Estos atletas tienen que salir a darlo todo en la cancha para seguir haciendo historia y que ellos sean parte de esa historia”, destacó Madrid.

El “Expreso Azul” tendrá que mejorar principalmente su tiro desde el perímetro, aspecto del cual careció durante la primera parte de la temporada, promediando apenas 4.7 triples en 21.2 intentos por juego, para un 22%. 

“Los aspectos más importantes es que salgamos con la intensidad debida. Defender y jugar intenso en todo momento. Cada juego es una final y hay que ponerle el pecho a eso”, consideró el técnico de los valencianos. 

Trotamundos iniciará su camino hacia las semifinales este jueves 13 de mayo, cuando enfrente a Diablos de Miranda. Luego se medirá a Gladiadores de Anzoátegui (15-05), Cocodrilos de Caracas (18-05), Spartans de Distrito Capital (20-05) y Broncos de Caracas (21-05).

 Redacción: Hugo Guerrero.




1 comentarios :

Caribeño

A ganar Expreso Azul.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...