r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 13 de abril de 2021

Trotamundos aplastó a Indios y sigue sumando victorias



En el enfrentamiento que cerró la jornada 5 de la Superliga de Baloncesto, Trotamundos de Carabobo logró imponerse de manera autoritaria ante Indios de Caracas con un marcador de 77-49, encuentro que dominó el equipo carabobeño de principio a fin.

El conjunto de Alfredo Madrid sumó su tercera victoria de manera consecutiva y su cuarta en lo que va de torneo, consolidándose como el escolta del Grupo B tras lograr un récord de 4-1. Mientras que su rival de hoy, mantiene registro de 2-2, posicionándose de quinto lugar.

El quinteto inicial del “Expreso Azul” estuvo conformado por Arián Amundaray, Elvis Báez, Joe Meneses, Donta Smith y Miguel Marriaga. Por su parte, el equipo de la capital contó con Jhoyfer González, Emilio Cappare, Juan Mejías, César “El Oso” Silva y Derwin Ramírez para iniciar el encuentro.

Dominio Absoluto.

El enfrentamiento iniciaba de manera favorable para Trotamundos tras haber plantado una buena defensa en la primera posesión de su rival, impidiéndole que anotara en los 24 segundos reglamentarios. En los primeros minutos, ambos equipos se mostraron imprecisos en ofensiva, sin embargo, luego se fue desarrollando el ataque de manera efectiva para cada conjunto.

En el primer cuarto, el “Expreso Azul” contó con una excelente actuación de Miguel Marriaga, quien anotó 9 de los 20 puntos que alcanzó su equipo en este tramo, entre ellos un tiro de larga distancia, jugada que no es la especialidad del Pivot oriundo de Maracaibo. Por su parte, Indios supo responder anotando 16 puntos y dejando el encuentro muy cerrado.

Trotamundos arrancó con intensidad el segundo cuarto, aunque un poco imprecisos en los primeros cinco minutos. Nuevamente, Marriaga estuvo agresivo atacando el canasto y recibiendo varias infracciones, también dio un bloqueo. Sin embargo, Báez explotó todo su potencial ofensivo en este cuarto anotando 11 unidades, siendo el más destacado.


Tras el descanso, ambos equipos entraron con intensidad y protagonizaron un toma y dame de triples, primero Cappare por parte de Indios, luego respondió Amundaray por los azules y Ramírez enchufó nuevamente otro tiro de larga distancia para su equipo. 

Dicha racha duró poco para el equipo de la capital, ya que Trotamundos dominó el tercer cuarto 27-13 con una destacada actuación de Meneses y Bericoto.

El último cuarto fue de trámite para ambos equipos, ya que el encuentro estaba prácticamente definido. Por parte del “Expreso Azul”, el director técnico le dio oportunidad a los más jóvenes, entre los que destacaron nuevamente Bericoto y Lugo con un tiro de larga distancia. Finalmente, Trotamundos salió victorioso de manera cómoda.

Jugadores destacados.

Elvis Báez volvió a ser el jugador del partido y el hombre más importante para su equipo, aportando 18 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. También se hicieron notar jugadores como Miguel Marriaga, quien obtuvo un balance de 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Yosmar Bericoto hizo lo propio con 14 puntos y 4 rebotes.

“El coach Alfredo Madrid es un excelente entrenador y estoy agradecido con la oportunidad que él me está dando”, fueron las palabras de Bericoto tras una excelente actuación.

Indios de Caracas fue liderado por César “El Oso” Silva, quien contó con 10 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Mientras que Derwin Ramirez colaboró con 8 puntos, 3 rebotes y una asistencia para su equipo.

Trotamundos de Carabobo se enfrentará este martes 13 de abril ante Cóndores del Zulia y buscará sumar su quinta victoria.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...