r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de abril de 2021

Supersónicos se empleó a fondo para acabar con el clan indigena

 


 (Margarita, 15 de abril de 2021).- Impavidez. Eso fue lo que demostraron los jugadores Alejandro Bernal y Luis Almanza sobre los segundos finales para otorgarle una cerrada victoria a Supersónicos de Miranda 64 a 61 sobre Indios de Caracas.

Bernal logró un triple de esos con silenciador justo cuando su equipo más lo necesitaba. Mientras que a Almanza no le falló el pulso desde la línea de tiros libres para embocar dos lanzamientos y ponerle cifras al encuentro en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Fue un careo difícil. Quizás, hasta un poco extraño, desde el propio salto entre dos. Férrea defensa en ambos costados de la cancha causaba que ninguno de los dos equipos enfrentados se sacara ventajas; tanto así, que el primer tramo finalizó con Supersónicos arriba apenas por un punto (15 a 14).

Con la paridad siempre como protagonista, los aborígenes recuperaron terreno durante el segundo parcial, mismo que se adjudicaron para irse al descanso con la ventaja de 31 a 30.

Nada cambió tras el descanso. El cambio de liderato era constante. Pero nunca, ningún club pudo hacerse mayor daño; hasta tal punto que consumado el tercer cuarto la pizarra marcó un 46 a 46 y dejar todo a definirse en los 10 minutos finales del juego.

Ya encimados en el cuarto y decisivo parcial, Supersónicos contó con un envión ofensivo liderado por Almanza y el novato Wilklerman Gómez. Entre ambos se combinaron para meter en problemas a la defensa indigena, que vio como se quedaba atrás en el marcador hasta por 7 puntos (55-48).

 

No obstante, a los dirigidos por el  argentino Lucas Zurita le costó mantener el ritmo y por ende conservar la diferencia y eso fue aprovechada de manera directa por los capitalinos, que en una corrida de 11 a 1 tomaron el control del tanteador con un minuto y medio restante en el cronómetro.

Wilklerman Gómez hizo su irrupción y tras una recuperación recibió una falta que lo envió a la línea de los lanzamientos libres. Desde allí el aprendiz conquistó el primero y falló el segundo; sin embargo, una lucha debajo del aro por el rebote causó que Indios tirara la pelota fuera por el fondo y darle el chance a Supersónicos de preservar la posesión de la esférica.

En ese momento, el reloj marcaba apenas 20 segundos e Indios arriba 61 a 59. Entonces fue cuando apareció la figura de Alejandro Bernal, que tras la jugada de saque pudo tomar el tiro perimetral por encima de la marca y no falló en su intento.

La tribu tuvo oportunidad para recuperarse, pero se quedó corta en sus aspiraciones. Lanzamiento desviado de uno de sus jugadores para posterior rebote ofensivo de Luis Almanza, quien rápidamente recibió la falta y resolvió con los tiros de un punto.

“La verdad es que no jugamos bien. Por momentos nos costó mucho. No pudimos hacer el juego de pases que nosotros habitualmente hacemos. Tuvimos muchas pérdidas. Nos corrieron demasiado”, dijo a modo de autocritica zurita.

No obstante, el porteño no ocultó su satisfacción por el triunfo, el segunda de su escuadra de manera consecutiva.

“El equipo mostró carácter. Por un momento estuvimos siete puntos arriba en el último cuarto, tuvimos un momento malo y pasaron ellos al frente, pudimos reponernos y sacar adelante un triunfo que para nosotros es importantísimo. Nos da mucha confianza para lo que sigue”, evaluó el estratega.

Luis Almanza volvió a figurar como el hombre grande en ofensiva por Supersónicos. El ala-pívot se fajó con su segundo doble-doble del torneo, mismos que constó de 22 puntos y 14 rebotes.

Osmar Álvarez secundó en unidades a Almanza a totalizar 15. Mientras que Alejandro Bernal aportó también figuras de doble dígitos al anidar 13 tantos y capturar 10 balones desde las alturas.

 

 

 

 

 




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...