r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 1 de abril de 2021

Spartans sobrevive la remontada de Cocodrilos

La Superliga de baloncesto inauguró su segunda temporada por todo lo alto, duelo estelar en el que los campeones Spartans de Distrito Capital venció 67 por 65 al debutante Cocodrilos de Caracas.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Superliga .-



El himno estuvo a cargo del cantante Luis Fernando Borjas que inspiró con su voz el inicio de una nueva campaña. Luego se cumplió un sentido minuto de silencio en honor a la memoria de Israel Sarmiento antes del salto entre dos.

Spartans arrancó el partido con astucia, luego de ganar el salto entre dos, Pedro Chourio habilitó inmediatamente a Yohanner Sifontes debajo del canasto para abrir el marcador de la segunda temporada.

“Estoy jugando de piloto, aunque no es mi posición natural, si debo hacer eso para que el equipo salga adelante y gane lo haré” comentó Yohanner Sifontes después del juego.

Los primeros minutos fueron para los campeones que saltaron adelante con parcial 5 a 0 antes que Cocodrilos reaccionara en parte con triple del ex jugador de Spartans Ernesto Hernández.

Pasado los minutos ambos conjuntos comenzaron a asentarse en su ritmo de juego, pero fue Spartans que lanzando 57% desde la línea de tres pudo inclinar la balanza a su favor temprano.

La precisión de larga distancia del ex saurio Nelson Palacios con par de triples en el primer cuarto (para ser el mejor por su equipo con seis puntos) fue vital para tomar la ventaja inicial 18 a 13.

Por su parte Cocodrilos no tuvo una sola cesta de dos en todo el primer cuarto, pero encontró a Ernesto Hernández con cinco puntos el impulso ofensivo que necesito para mantener la distancia temprano.

Se acerca Cocodrilos

El segundo cuarto Spartanas amenazó con abrir la diferencia y lo logró temprano, con parcial 11 a 6 pudo ampliar la ventaja a doble dígitos (29-19), Cocodrilos asumió el golpe antes de recortar la diferencia.

En los siguientes minutos la conducción de Gregory Vargas y la ofensiva interna de Jovanni Díaz, combinados con una defensa sólida, permitieron a Cocodrilos recortar la diferencia, colocándose 29 a 28 restando dos minutos en la primera mitad.

“Los tiros estaban cayendo, aprovechando de meter muchas bandejas, luego de meter las primeras uno agarra confianza y entran solas” dijo Yovanni Díaz después del juego.

Un triple de Elder Giménez faltando 40 segundos fue contrarrestado por Pedro Chourio restando 25 segundos, a pesar de que Cocodrilos se llevó el cuarto 18 a 15, fue Spartans quién se fue arriba a la mitad 33 a 31.

El segundo cuarto fue clave para que Jovanni Díaz fuera el mejor de la primera mitad con 10 puntos y cuatro rebotes, seguido por Elder Giménez con seis unidades y otros cinco puntos de Ernesto Hernández con par de rebotes. Gregory Vargas marcó tres puntos, tomó tres rebotes y repartió tres asistencias.

Por Spartans los seis del primer cuarto de Nelson Palacios fueron junto a los seis de Pedro Chourio lo mejor por el campeón, ambos con una asistencia. Otra media docena viniendo de la banca para Martín Escobar, con dos asistencias para cerrar los mejores de la primera mitad.

Cocodrilos toma ventaja

La segunda mitad arrancó con Cocodrilos atacando la pintura, buscando puntos cerca del aro pudieron igualar las acciones (40 a 40) en los primeros 4:30 ante Spartans que con la larga distancia se rehusaba a ceder la ventaja.

Cocodrilos seguía insistiendo en la pintura con Jovanni Díaz y Spartans contrarrestaba de la misma manera con José Rodríguez y luego de larga distancia con Nelson Palacios para mantener el pulso.

“El coach me necesitaba para eso, para jugar cuatro o cinco y le dije que podía hacerlo y las cosas se dieron de la mejor manera” dijo Lenin López. Sobre defender a Díaz y jugar ante su ex equipo de Cocodrilos añadió “tuve muchos años en Cocodrilos es una gran familia, tengo hermanos en ese equipo, el mismo Jovanni Díaz es mi hermano, pero afortunadamente se me dieron las cosas hoy” exclamó el jugador.

El intercambio de canastas terminó por llevárselo Cocodrilos, con un triple de Elder Giménez cuando se acababa el reloj de posesión y con menos de un minuto por jugar en la mitad, le dio el parcial 20 a 17 a Cocodrilos y la ventaja 51 a 50.

Cocodrilos capitalizó los 12 puntos (5 de Spartans) conseguidos con pérdidas del rival, junto a otros 18 alcanzados en la pintura (14 de Spartans), además de 28 unidades que aportó la banca (18 de Spartans) para tomar la ventaja.

Spartans gana en la chicharra

Spartans insistía en su fórmula de larga distancia al arrancar el último cuarto, eso le abrió la pintura a Windi Graterol que aprovechó para atar el aro, el foul y vale le daba ventaja a los campeones por tres 58 a 55.

Gregory Vargas apareció entonces con un doble paso de fantasía para poner par de puntos y luego sacando una falta ofensiva, Cocodrilos recuperaba diferencia y se ponía a un punto 60 a 59.

Spartans respondió de adentro hacia afuera, Nelson Palacios habilitó a Yoanner Sifontes quién de larga distancia ampliaba a 63 a 59 el marcador. Restando dos minutos y medio nuevamente Gregory Vargas apareció con doble paso para poner el duelo por dos puntos 63 a 61 favorable a los campeones.

Spartans tenía ventaja de 65 a 62 restado un minuto de juego, cuando Javinger Vargas desde la línea de los libres y luego de una gran finta conseguía sus primeros puntos del encuentro para ampliar la ventaja 67 a 62.

Nestor “Kako” Solorzano pidió tiempo para reorganizar a sus jugadores antes de salir a la cancha a disputar los 47 segundos finales, Elder encontró a Bethelmy debajo del aro para poner la pizarra 67 a 64 restando 30 segundos.

Gregory Vargas recibió falta previa al tiro con 2.8 segundos en el reloj y la diferencia de tres puntos. Vargas fue a los libres a cobrar dos, convirtiendo el primero y fallando a propósito el segundo, el rebote lo tomó Jovanni Díaz y recibió falta que lo mandó a los libres.

Con la pizarra 67 a 65 Díaz falló el primero, por lo que tuvo que repetir el lanzamiento a fallar realizado por Gregory segundos antes, a pesar de errar a propósito, el rebote fue para Spartans y les permitió mantener la victoria en el arranque de la Superliga.

Spartans se llevó el último cuarto 17 a 14 para tomar el primer partido de la temporada desde Parque Miranda.

“Defendimos mal, pero pudimos salir con la victoria” comentaría Yohanner Sifontes al final del encuentro.

“Las ansias de querer anotar nos llevó a fallar los tiros libres, a pesar de que me sentía bien por el mes de preparación, fallamos al final” dijo Jovanni Díaz después del juego.

Por Spartans Nelson Palacios con 14 puntos, un rebote y dos asistencias fue el mejor por los campeones. Yohanner Sifontes con 12 unidades, tres rebotes y cuatro asistencias y Lenín López con 10 puntos, cuatro rebotes y una asistencia complementaron.

Por Cocodrilos Jovanni Díaz con 14 puntos y 11 rebotes fue el mejor, mientras que Luis Bethelmy, Gregory Vargas y Elder Giménez marcaron once cada uno.

Spartans logra la victoria a pesar que Cocodrilos los superó en puntos en perdidas 16 a 9, puntos en la pintura 30 a 22 y puntos de la banca 30 a 20.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...