r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 11 de abril de 2021

Siguen invictos los Guaiqueríes de Margarita


Los Guaiqueríes de Margarita sacaron a relucir su casta, al vencer a los Indios de Caracas 83-67 la 
noche de este sábado; en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en la cuarta jornada del Grupo B, cuyo líder juega en casa y está invicto en cuatro fechas.

Margarita defiende su cancha con todo y de todos cada vez que se le exige hacer valer su etiqueta de favoritos. Si bien el marcador final ante Caracas no refleja las exigencias en cancha durante los 40 minutos de juego, los dirigidos por Nicolás Casalánguida, contrario a sus batallas anteriores, tuvieron que sacar todas sus flechas para vencer.

Dominando el primer período 26-14, apoyados en los 10 puntos del jugador más valioso de la noche, Luis Carrillo, los insulares daban cuenta de su exitoso planteamiento ofensivo a rastras para el segundo cuarto, con ocho triples en nueve intentos, y una colección de rebotes muy vistosa. Sin embargo, este tramo quedó 25-20 y el técnico de la tribu margariteña llevaba con cautela el accionar para que nadie se quedara atrás. Los de la isla terminaron arriba 51-34 para ir al descanso y al volver, las cosas se movieron un poco.

Caracas regresó y descontó considerablemente la pizarra, quedándose con el parcial 19-14, aunque un Edgar “Petare” Martínez estuvo ahí para guiar la marcación hombre a hombre que su coach le pidió. Con la escena en orden, llegaron más ofensivas concretadas a través de triples de Leo Palacios, el mismo Martínez y otras bandejas efectivas de Carrillo, que también bajó con autoridad dos pelotas del aro contrario.

“Desde que llegamos aquí a trabajar en la pretemporada hemos sido un grupo que se ha caracterizado por defender, la intensidad en la marcación, a raíz de eso es que nos salen con facilidad los quiebres rápidos y los rebotes”, reseñó Carrillo, quien cerró la noche con 16 tantos, 9 rebotes, dos asistencias, par de robos y dúo de bloqueos, dejando claro su buen estado físico. “He venido trabajando en mi físico y me siento bien ahora, la pandemia me ayudó a enfocarme más en mi forma y me ha servido muchísimo, todos nos hemos preparado muy bien”, agregó.

La tribu le dio la razón al pívot en el cierre del choque, que llegó a estar dominando por 27 y que se redujo a 8 en un abrir y cerrar de hoy, pero los errores del rival terminaron por sellar el cuarto triunfo, gracias a faltas ofensivas y otros desquites desde la línea de tiros libres. De esta manera, la maquinaria verde suma ya 8 puntos y esperará hasta este lunes para enfrentar a Cóndores del Zulia y seguir sumando.

Ficha:

Indios de Caracas:

Y. González (22), H. Cazorla (10), E. Capparé (6), C. Silva (2), D. Ramírez (4). J. Acevedo (8), G. González (-), A. Macuare (-), R. Martínez (10), J. Figueroa (2), J. Mejías (3), L. Guerra (-)

Entrenador: Iván García.

Guaiqueríes de Margarita:

E. Montaño (13), G. Correa (12), J. Materán (0), L. Carrillo (16), H. Guillén (11), C. García (-), J. Martínez (-), J. Ascanio (9), F. Requena (-), L. Palacios (3), F. Centeno (6), E. Martínez (13).

Entrenador: Nicolás Casalánguida


Muchas gracias por su colaboración

Prensa Guaiqueríes de Margarita (David Nilo-0412-357.12.78)

Twitter: GuaiqueriesBBC_




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...