r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


martes, 6 de abril de 2021

Mucho Guaiqueríes



 Precisión, orden en lo colectivo y buen manejo defensivo fueron las claves para que los Guaiqueríes de Margarita ejercieran su supremacía la noche de este lunes en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y vencieran 91-72 a los Trotamundos de Carabobo, en la segunda jornada de la Superliga de baloncesto 2021.

El primer cuarto avizoraba un compromiso de alta intensidad ante el intercambios de puntos de lado y lado, pero los insulares mostraron que son mucho Guaiqueríes y confiados en las habilidades en defensa de José Ascanio y la solvencia en tiro de José Materán, quien concretó par de triples en este lapso y otro dos para un total de ocho tantos, mantuvieron a raya a los carabobeños y tomaron la ventaja 22-20 en el primer asalto.

Dicha ventaja fue peleada y defendida jugada a jugada por los margariteños, que pese a sufrir algunas imprecisiones en ataque, pudieron reajustar a tiempo y cerrar el periplo 25-21, para un global de 47-41, de la mano de Heissler Guillent, quien en este espacio construyó buena parte de sus veinte puntos finales, que lo consolidaron como el jugador más valioso del compromiso, con 7 asistencias y además 4 rebotes.

Para el tercer tramo, el coach Nicolás Casalánguida llamó a su grupo a reagruparse tras reducir una ventaja de 12 y tal aviso surtió efecto, pues desde entonces el compromiso todo una sola vía y los valencianos se quedaron sin armas ante la tribu, que quedó arriba en el tercer cuarto 24-10 y entró al cierre del choque con ventaja 71-53. Los Trotamundos pudieron ganar por una el último tramo (20-21), pero el trabajo ya estaba hecho.

“El coach nos pidió que nos ajustaramos en defensa que era en lo que estábamos fallando y así fue, todos dimos nuestro aporte, nos hemos llevado bien todos y esa ha sido la clave, cada uno está listo para aportar energía y defensa”, comentó Ascanio al finalizar el compromiso, en el que Margarita concretó hasta 20 puntos en pérdidas del contrario, y capitalizó hasta 36 a cuenta de sus jugadores en banca, además de registrar 45 rebotes y hasta 25 asistencias. ¡Dominio absoluto de la pintura!

Los isleños volverán al tabloncillo el próximo jueves para enfrentar a los Supersónicos de Miranda.

Ficha técnica:                                                                      

Guaiqueríes (2-0): J. Martinez (-), G. Correa (9), J. Materan  (10), J. Ascanio (16), H. Guillent (20), E. Montano (8), C. Garcia (4), L. Carrillo (6), F. Requena (-). Palacios (-) F. Centeno (6), E. Martinez (12)

Entrenador: Nicolás Casalánguida.

 Trotamundos (1-1)

D. Smith (12), G. Pino (2), M. Marriaga (10), E. Baez (15), J. Meneses (0), A. Amundaray (3), San Bejarano (0), C. Milano (6), E. Calatayud (0), D. Vargas (7), A. Lugo (3), Y. Bericoto (8).

 Entrenador: Alfredo Madrid

Muchas gracias por su colaboración

Prensa Guaiqueríes de Margarita (David Nilo-0412-357.12.78)




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...