r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


lunes, 19 de abril de 2021

Fernando Fuenmayor se monta en el expreso azul para reforzarlos en la superliga

 Fernando Fuenmayor será la nueva incorporación de Trotamundos de Carabobo. El ala-pívot llegó al país este domingo proveniente de Argentina para
ponerse a disposición del coach Alfredo Madrid
.


Humberto Contreras (Pantalla Deportiva) / Frank Bastidas (Sehablabasket).-

Fuenmayor, zuliano que recientemente cumplió los 21a ños, viene de disputar el Torneo Federal de Argentina con Obras Basket.

El jugador de 2.01 metros de estatura está con el “rockero” desde 2018, disputando la Liga de Desarrollo, pero ante la suspensión de esta división por el tema de la pandemia Obras participó en el Torneo Federal.

Fernando tuvo su mejor actuación en el Torneo Federal el 14 de abril, en derrota de Obras ante Banco Provincia, consiguiendo 27 puntos y un índice de valoración de 35.

Fuenmayor estuvo entre los 12 convocados por Venezuela a la primera ventana eliminatoria a la Americup que se disputó en febrero de este año en Argentina, aunque no llegó a ver acción.

En categorías menores el zuliano si ha tenido la oportunidad de representar en varias ocasiones a Venezuela. La última fue en el Suramericano U17 disputado en Perú en 2017, donde fue el más destacado de la selección criolla, promediando 14 puntos, 9.8 rebotes, 1.0 bloqueos y 0.8 asistencias.

Su mejor partido en ese torneo fue en la ronda de reclasificación, en derrota de Venezuela ante Uruguay Fuenmayor terminó con 19 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2 bloqueos. Y dos juegos antes metió 32 puntos con 12 rebotes  contra Pinocho

Fernando Fuenmayor llegará a Trotamundos para reforzar el juego interno del equipo carabobeño. Hasta ahora Alfredo Madrid ha contado solo con Miguel Marriaga, Donta Smith y Carlos Milano, para realizar esas funciones.

“Un jugador que se suma al proyecto, no he tenido la oportunidad de dirigirlo, pero me han dado detalles interesantes de su  juego”, comenta Alfredo Madrid sobre la incorporación de Fuenmayor.

“Su llegada nos va a permitir usar a Donta (Smith) como alero, que hemos tenido fallas en esa posición y sobre todo en el perímetro”, agregó el coach Madrid.

Trotamundos marcha segundo en el grupo B de la Superliga con marca de 6-1, el equipo volverá a la acción el próximo miércoles enfrentando a Centauros de Portuguesa.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...