r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 7 de abril de 2021

Diablos se acredita un nuevo lauro



Diablos de Miranda se llevó el duelo ante Brillantes de Maracaibo 74 por 68 para lograr su segunda victoria de la Superliga de baloncesto. El encuentro que se llevó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda), fue muy peleado en la parte final dejando como protagonista a Tulio Cobos que con su experiencia pudo llevar alequipo mirandino a un nuevo triunfo.

Al inicio del encuentro la defensa e imprecisiones fueron los protagonistas, dejandocomo resultado la pizarra 12/10 a favor de Miranda

Morris Sierralta apareció para los mirandinos al anotar siete puntos (un triple), y poneradelante a su equipo en los últimosminutosdel periodo.

Neil Ojeda con seis puntos fue la variante de este periodo por el equipo marabino, al aprovechar su velocidad, para encestar de bandeja. Raymond Rada también contribuyo con cuatro unidades de contraataque.

MEJORAEL RITMO

Luego de un inicio complicado, Diablos hizo ajustes en los últimos minutos para dominaren elsegundo cuarto 21/15, a Brillantes.

En la primera parte del periodo, se vio a los quintetos correr toda la cancha, pero sin poder concretar en el marcador. Los tres primeros puntos del cuarto llegaron finalmente al minuto 6:17 de la mano de Melvin Zambrano del equipo marabino, segundos después llegaría la respuesta de Diablos, con Argenis Indriago y su canasta triple que hizo reaccionar la ofensiva de ambos equipos mejorando así el ritmo del periodo.

Ya en los últimos dos minutos apareció nuevamente Morris Sierralta con nueva tantos incluido un triple que rompió la paridad del encuentro y colocó a Miranda conuna ventaja de ocho para el descanso(33/25).

El tercer cuarto mostró un mejor porcentaje ofensivo para Maracaibo que termino dominando 21/18 a Miranda.

El quinteto zuliano fue dirigido por Melvin Zambrano con ocho puntos y Neil Ojeda con cinco tantos en los últimos segundos para acortar la distancia (51/46). Por su parte Diablos contó en este periodo con Jhon Rada (6), y la fortaleza de Tulio Cobos(4), bajo el tablero.

TULIOCOBOS CRECIDO

La experiencia de Tulio Cobos se hizo presente en el ultimo período para que Diablos se llevara el parcial 23/22. El centro le gano los espacios a Héctor Ortega y Amber Marin, para anotar nueve puntos de manera consecutiva y mantener la ventaja de su equipo.

Faltando 20 segundo y con el encuentro cerrado por cuatro puntos a favor Miranda, el quinteto zuliano intento remontar con disparos de Neil Ojeda y Leiner Zerpa, pero sin resultados.

Tulio Cobos fue la figura en el tramo final con 15 puntos y 11 rebotes, junto a Morris Sierralta que encesto 22 (16 en la primera parte), y otrossiete rebotes

Por Maracaibo, Neil Ojeda volvio a comandar la ofensiva con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias, mientras que Melvin Zambrano (15), dos triples y Héctor Ortega (14), ocho rebotestambién figurarían.

En el final Héctor Ortega (Brillantes); “Seguimos trabajando, pero no están saliendo las cosas, sabemos que este es un torneo largo y tenemos tiempo para ajustar mejor nuestro juego". Por su parte Tulio Cobos (Diablos) resaltó; “Salimos muy confiados y eso nos costó en el arranque, ellos (Maracaibo), son un grupo joven que corre mucho la cancha, pero luego de unos ajustes supimos hacer nuestro juego más calmado ylograr la victoria".

Carlos DanielCarrasco/ComunicacionesSuperliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...