r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de abril de 2021

Continua el invito de Guaiqueries

 Son nueve victorias al hilo

Los Guaiqueríes de Margarita siguen sumando triunfos a placer y la idea de ganar se refuerza en cada salto al


tabloncillo. Este viernes derrotaron 76-59 a los Taurinos de Aragua para fijar en nueve su cantidad de victorias en la segunda edición de la Superliga de baloncesto, y empatar con dicho registro el mayor número de triunfos al hilo (13) en temporada regular, una marca que sostuvo Spartans del Distrito Capital entre la campaña pasada y la actual.

Los margariteños comenzaron el encuentro con algunas impresiones que fueron rápidamente corregidas por sus iniciadores: Heissler Guillent, Eliézer Montaño, Luis Carrillo, Edgar Martínez y Gendry Correa, con los primeros haciendo de las suyas a través de tiros desde la larga distancia para inclinar a favor el primer parcial 23-10 desde el Gimnasio Ciudad de La Asunción, sede del Grupo B.  

En el segundo cuarto, los aragüeños presionaron, pero la intensidad ofensiva de los dirigidos por Nicolás Casalánguida fue mayor en su intención de tomar una ventaja importante en el reloj. “Petare” Martínez y Francisco Centeno consiguieron espacios disponibles y no fallaron en concretar los ataques, dando oxígeno al quinteto que tomó confianza mayor en los rebotes y cerró una nueva fecha con una colección superior a los 35 y de 20 en asistencias.

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer y cada quien va consumiendo minutos según sea el plan del coach, eso nos mantiene contentos porque hay participación de todos”, comentó “La tarántula” Montaño a los medios al cierre del compromiso, que finalizó con algunos desaciertos en la choza.

Guillent, quien terminó como el "Más valioso" de la tarde, al registrar 15 puntos, nueve asistencias y un rebote, se fue la banca tras algunas intervenciones llenas de magia en el tercer período, dejando la mesa servida con una pizarra 63-39, avizorando con ello una nueva embestida insular, sin embargo, para el último cuarto las rotaciones de balón no tuvieron la soltura acostumbrada y Margarita con dificultades sumó apenas 13 tantos, perdiendo dicho lapso por siete, algo que no dejó muy a gusto al técnico Casalánguida, pese a preservar el invicto en el torneo.  

Ahora, los de Margarita se preparan para buscar la décima victoria del torneo ante un bueno conocido, Trotamundos de Carabobo el próximo domingo 25 de abril.

Taurinos:

R. Pérez (8), R. Machado (7), M. Ávila (3), E. Ramos (4), M. Barrios (4), G. Guzmán (13), J. Vargas (8), R. Valdez (-), B. Machillanda (4), O. Polanco (6), H. Revetty (2)

Entrenador: Néstor García

Guaiqueríes:

E. Montano (14), G. Correa (10), L. Carrillo (7), H. Guillent (15), E. Martínez (6), C. García (5), J. Materán (-), J. Ascanio (5), F. Requena (3), L. Palacios (-), F. Centeno (11).

Entrenador: Nicolás Casalánguida




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...