r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


miércoles, 21 de abril de 2021

Cocodrilos tuvo que jugar brillante para vencer a Maracaibo


Cocodrilos de Caracas (7-1) tuvo que jugar de manera brillante para en el último minuto de juego superar por pizarra 71 a 68 a Brillantes de Maracaibo (1-7) para empatar la punta con Spartans de Distrito Capital a quien enfrentan en su próxima fecha.

Cocodrilos fue dominante desde los primeros minutos, estableciendo temprano diferencia de 13 a 2 en los primeros cinco de juego, apoyados en triples de Luis Bethelmy y dos de Ernesto Hernández.

Sin embargo, Brillantes reaccionó metiéndose en el juego también a punta de triples, bombazos de larga distancia de Leiner Zerpa, Raymond Rada y Sherfferson Cedeño acercaron la pizarra 16 a 13 restando menos de un minuto. Cocodrilos se llevó el parcial 18 a 13 luego de un doble en la pintura de Jovanni Díaz.


Brillantes se mete en la partida

Brillantes arrancó el segundo cuarto intenso en defensa y ofensiva, el esfuerzo colectivo dio resultados cuando Neil Ojeda tomó un rebote ofensivo y encestó el empate 25 a 25 restando 5:30.

Los marabinos mantuvieron ese ritmo el resto del cuarto para seguir el trote con Cocodrilos que no cedía ventaja, un disparo en la pintura de Melvin Zambrano contribuyó a que la diferencia de Cocodrilos fuera la mínima (35 a 34), luego de que Brillantes ganara el parcial 21 – 17.

Los mejores de la primera mitad por Brillantes Melvin Zambrano con diez puntos (5 rebotes y 1 asistencia) y por Cocodrilos Gregory Vargas con 9 puntos (2 rebotes y 2 asistencias).


Sigue la paridad


La segunda mitad arrancó manteniendo la paridad, hasta que un pase de pique en la pintura para una preciosa cesta en suspensión de Ernesto Hernández apenas pusiera la diferencia favorable a Cocodrilos 46 a 43 restando cinco minutos. 

Al final del cuarto Cocodrilos aguantó para ganar el parcial 16 – 14 y de esta forma pudo ampliar la diferencia a apenas un triple (51 a 49) entrando en el cuarto decisivo del encuentro.


Cocodrilos el más brillante


Brillantes mantenía el pulso con Cocodrilos en los primeros instantes del último cuarto, cuando Gregory Vargas encontró en la pintura a Luis Bethelmy que concretó falta y vale más el tiro libre para así abrir un poco la ventaja de los saurios 63 a 58 restando 4:40.

Maracaibo empató de manera brillante, en un saque de fondo Leiner Zerpa se la pegó en la espalda a un compañero y tomó el balón para anotar al sonido de la chicharra del reloj de posesión, y luego un triple de Melvin Zambrano colocaban el marcador a 63 restando 2:30.

Cocodrilos respondió con la categoría de Gregory Vargas que marcó par de triples en espacio de 45 segundos para romper un empate a 65 y darle ventaja a Cocodrilos 71 a 65 que liquidaría el encuentro. El parcial terminó 20 – 20 y la victoria de Cocodrilos fue de 71 a 68.

Los mejores por Brillantes fueron Melvin Zambrano con 18 puntos (6 rebotes y 1 asistencia) y Raymond Rada con 11 unidades (4 rebotes y 1 asistencia).

“Salimos intensos, creo que nos enfrentamos a un gran rival como Cocodrilos, jugamos de tú a tú todo el juego, pero los tiros acertados de Gregory marcaron la diferencia” dijo Neil Ojeda al final del juego. “Estamos buscando la intensidad ante Spartans y Cocodrilos que son contrincantes a ganar el torneo, les jugamos con la intensidad que necesitamos para vencer a los rivales directos para alcanzar la postemporada” finalizó.

Los mejores de Cocodrilos fueron Gregory Vargas con 21 puntos (5 rebotes y 7 asistencia), Luis Bethelmy con 16 puntos y 12 rebotes, Néstor Colmenares con 11 puntos y 13 rebotes. También Ernesto Hernández con 10 puntos.

“Hay que darle crédito al equipo de Brillantes, jugaron intensos y manejaron bien el juego, sin embargo, se logró la victoria” dijo Gregory Vargas al final del juego. “Todos los partidos son importantes sea quien sean, no podemos pensar en mañana hoy, Brillantes jugó muy bien, pero ya pasó y ante Spartans mañana tenemos la oportunidad de revancha ante un equipo de categoría con grandes jugadores y coach. Pero voy a mí y a los míos” finalizó.

Guillermo Yáber Llanos / Comunicaciones Supeliga

#VamosAJugar #Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...