r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 10 de abril de 2021

Cocodrilos se llevó el duelo capitalino ante Broncos



Cocodrilos de Caracas se llevó una importante victoria al vencer a su rival de la capital, Broncos de 


Caracas 83 por 80 en la novena jornada de la Superliga de baloncesto que se llevó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda). En un encuentro emocionante los saurios pudieron mantener la ventaja en los minutos finales ante unos Broncos que se crecieron en el cierre.

Tras un inicio muy cerrado, los Broncos se llevó el primer parcial 18/16. Un período donde ambos quintetos apretaron su defensa, haciendo difícil encontrar los espacios.

El encuentro arranco a todo ritmo, comenzando con el capitál de Cocodrilos Cesar García con cinco puntos, incluido un triple, por su parte el centro Luis Julio (7 puntos), hizo lo propio para Broncos empatando las acciones a cinco con jugadas bajo el tablero.

En los minutos finales, las acciones individuales de José Manaure (2) y Garly Sojo (4), le daban ventaja a los Broncos, mientras que Nelson Colmenares (6), mantenía el encuentro por sólo dos anotaciones para los saurios.

REMONTADA SAURIA

En el segundo período el equipo de Cocodrilos remontó el encuentro para llevarse el parcial 25 a 18 y marcharse al descanso con una ventaja de cinco puntos (41/36).

En el arranque de este tramo, los equipos se desordenaron en sus tácticas tratando de romper las zonas defensivas, lo que generó un encuentro de más contacto. La variante llegó a los dos minutos finales, luego con Cocodrilos con el juego empatado a 34, encontrara cuatro puntos de Luis Bethelmy en contraataque y triple de Cesar García para aventajar en el marcador.

En este tramo el capitán de Broncos Luis Julio abandonaría el encuentro por una lesión en uno de sus tobillos.

TRIPLES PARA SACAR VENTAJA


Cocodrilos encontró los espacios para dominar el parcial 24/17 en el tercer cuarto, y llegar con una ventaja de 12 (65/53), al último tramo. Un periodo donde hubo puntos de lado y lado, hasta los cinco minutos finales donde triples Luis Bethelmy, Elder Giménez (2), y Gregory Vargas (2), ampliaran la ventaja para los saurios. Por los Broncos Jaime Finol (4) y Héctor Díaz (6) con un triple figuraron en el cuarto.

BRONCOS APRETÓ PERO NO PUDO

El último periodo terminó siendo favorable para Broncos 27/18. En uno de los cuarto más emocionantes del torneo, el equipo llegó a colocar el encuentro por dos de diferencia ante los saurios a pocos minutos para finalizar el encuentro gracias a Garly Sojo que anotó 14 unidades, incluido dos cestas triples. Ya en el tramo final Cocodrilos se apoyó en el contraataque de Luis Bethelmy y César García para decidir el encuentro.

Con esta victoria los saurios llegan a tres triunfos por sólo una derrota (7 pts), en el primer puesto del grupo “A", mientras que su rival capitalino deja su record en 2 triunfos por 1 revés, con cinco puntos en el quinto puesto de la tabla. 

Por Cocodrilos comandó Gregory Vargas con 15 puntos (4 triples), nueve asistencias, Cesar García con 15 unidades (3 triples), cinco rebotes y Luis Bethelmy con 14 tantos, con cinco rebotes.

En Broncos Garly Sojo figuró con 27 puntos, cinco rebotes, tres asistencias. Jordan Campos con 10 tantos, Héctor Díaz y Alexander Morillo con nueve unidades. Garly Sojo habló en el final por Broncos; “Un partido muy largo, disputado para los dos equipos que lamentablemente no nos pudimos llevar. La ausencia de Julio (Luis), nos pesó al final, sólo espero que no sea nada grabe y podamos contar con él en el próximo juego".

Néstor Colmenares de Cocodrilos dijo lo siguiente; “Tenemos que seguir trabajando  y seguir fuertes. Hoy fue un partido disputado, mostrando que hay nivel en la Superliga, no nos podemos descuidar".


Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...