r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de abril de 2021

BRONCOS ACELERÓ SU TROTE EN EL ÚLTIMO CUARTO PARA VENCER A BRILLANTES


Broncos de Caracas apretó en el cierre para vencer a Brillantes de Maracaibo 80 por 71 en jornada que se disputó en el José Joaquín Papá Carrillo (Parque Miranda).


Los capitalinos terminaron con una diferencia amplia, gracias su accionar ofensivo en el último tramo, ante un rival que nunca bajó brazos.

Broncos atacó desde la pintura y mostró buena defensa para conseguir el primer cuarto 16/12. El equipo capitalino presionó la salida del equipo zuliano, con una defensa final en la zona, que le resultó para recuperar balones.

En el ataque fue más agresivo en la pintura con un Héctor Díaz que supo encontrar los espacios para anotar siete puntos bajo el tablero y Alexander Morillo que encestó un triple, por medio de la rotación de balón.

El quinteto marabino, fue más colectivo en el ataque, pese a la poca producción,con Raymond Rada como figura anotando cuatro puntos en tiros de bandeja.

AUMENTA LA VENTAJA

Un segundo parcial mas disputado, pero que el equipo capitalino supo afrontar, llevándose el parcial 25/22, llegando al descanso con ventaja siete puntos (41/34). 

Broncos probó en este tramo desde el perímetro donde anotó tres triples encestados por Oswar Blanco, Garly Sojo y Alexander Morillo, junto con disparos de media distancia de Michael Rudas.

Maracaibo mejoró en el ataque, con una acción colectiva destacando triples de Raymon Rada y Wilyar García para mantener al equipo cerca en el marcador.

APRETÓ BRILLANTES

Maracaibo agarró un segundo aire en el tercer cuarto para conseguir el parcial 20/16, y poner el juego por sólo tres puntos de diferencia. 

Los primeros minutos fueron de Broncos que atacó con intensidad, con triples de Garly Sojo, y Junior Martínez, junto a tres puntos de Jaime Finol bajo el tablero, para ampliar su diferencia a 17 puntos.

Los marabinos reaccionaron a falta de 6:30, nuevamente con un accionar colectivo, con cinco anotadores distintos destacando cuatro puntos de Sherfferson Cedeño, incluido un triple.

 ESCAPE FINAL

Caracas piso el acelerador desde el arranque del último cuarto para conseguir el parcial 23/17 y obtener una victoria más amplia (80/71).

Siete puntos en los primeros dos minutos anotados por Héctor Díaz (5), y Oswar Blanco (2), colocaron la ventaja nuevamente por 10 para Broncos, que luego entraría en un intercambio de disparos con Brillantes hasta llegar al resultado final.

Con esta victoria Broncos empató el segundo puesto del grupo “A" junto a Cocodrilos de Caracas con siete victorias por dos derrotas (16pts), mientras que Brillantes se mantiene en los últimos puestos con un triunfo y ocho juegos perdidos (10pts).

En Broncos destacó Héctor Díaz con 17 puntos, cinco rebotes, Alexander Morillo con 13 unidades, tres triples, tres rebotes, dos asistencias y Garly Sojo con 11 tantos, dos triples, cinco rebotes.

Por Brillantes figuró Raymond Rada con 19 puntos, dos triples, ocho rebotes, tres asistencias, Melvin Zambrano con 17 tantos, cuatro rebotes, cinco asistencias y Amber Marín con 10 unidades, ocho rebotes.

En el cierre habló Michael Rudas por Broncos; “Una importante victoria. En el tercer cuarto no ejecutamos el plan de trabajo y ellos (Brillantes), lo aprovecharon, pero pudimos hacer un cierre positivo para llevarnos la victoria".

Raymond Rada señaló por Brillantes; “No me satisface tener un buen juego, si el equipo no gana. En el tercer cuarto salimos a darlo todo, pero nos quedamos sin oxígeno para el final, nos faltó mas compromiso".

Carlos Daniel Carrasco/Comunicaciones Superliga




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...