r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 23 de abril de 2021

Bompart y Cedeño guiaron triunfo de la Armadura Anzoatiguense




Prensa Gladiadores de Anzoátegui BBC- Gladiadores de Anzoátegui comenzó la segunda vuelta de la Superliga de Baloncesto (SLB) 2021 con una importante victoria para lograr el objetivo de la clasificación, al imponerse 70-64 a Llaneros de Guárico en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo de Parque Miranda.

Los armadores comandaron la ofensiva oriental, pues Humberto Bompart (22) y Carlos "Margarito" Cedeño (20) se combinaron para anotar 42 tantos de los 70 que hizo el equipo.

Bompart hizo 15 de sus 22 puntos en el primer cuarto, tramo en el cual el cuadro anzoatiguense remontó nueve puntos para ganar ese parcial 20-16.

El perimetral portocruzano siguió siendo la bujía en ataque del conjunto dirigido por James Maye al irse al descanso con 19 contables, los cuales ayudaron para que la Armadura Anzoatiguense tuviese ventaja de dos dígitos (36-26) en el entretiempo.

Cedeño, quien tenía siete (7) unidades en los primeros 20 minutos de juego, se destapó en la segunda parte, con 13 puntos, de los cuales ocho llegaron en el cuarto período, donde fue clave para que Gladiadores retomara el liderato y se hiciera del partido gracias a un par de triples consecutivos, luego de que Llaneros lograse igualar con 7:58 para el final. 

Esa labor en el costado ofensivo estuvo acompañada por la tarea realizada por Deivi Añanguren en aro propio al conseguir 11 rebotes, siete (7) de ellos defensivos, cifra que acompañó con cuatro (4) contables. 

Kilder González aportó vitalidad desde la segunda unidad al finalizar con siete (7)  puntos, mientras que Luis Velásquez convirtió seis (6), producto de dos (2) triples, igual que el interno Yorby Umbría (6 pts, 2-5 C3), quien también capturó cuatro (4) rebotes.

Por Llaneros Jesús Tovar terminó con 16 puntos y José Martínez lo siguió con 10.
Con esta victoria Gladiadores se coloca por encima de Llaneros de Guárico en el 5to lugar del Grupo A, con récord de 4-5 y 13 puntos, ocupando uno de los cinco puestos que dan boleto a la siguiente ronda. 

Los orientales tendrán un día para preparar el duelo frente a Spartans Distrito Capital, rival que enfrentarán el próximo sábado 24 de abril a las 5:15 PM.

Lechería, 22 de abril de 2021
Foto Edison Suárez



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...