r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de marzo de 2013

Tres venezolanos en la Locura de Marzo



Domingo 17 de Marzo de 2013                                                                       

Anthony Pérez se unió a Gregory Echenique y J.R. Coronado como el tercer venezolano que estará presente en el torneo nacional, luego de que los Rebels de Mississippi se llevaran el título en la conferencia SEC al derrotar en la final al favorito Florida Gators 66-63.

Murphy Holloway anotó 23 puntos y Marshall Henderson, designado el MVP, terminó con 21 para liderar la victoria rebelde, que ganaron la conferencia por primera vez desde el año 1981 y su segundo título en su historia en esta exigente conferencia.

Florida lideró la primera mitad 38-26 anotando 7 de 14 en triples, pero al arrancar la segunda mitad un parcial de 10-3 a favor de Ole Miss los volvió a poner en el juego, los Gators fallaron sus primeros 10 intentos al aro luego del descanso, igualándose el marcador a 43 por primera vez  cuando quedaban 13:39.

El juego se convirtió en un intercambio de canastas, hasta que Mississippi marcó un parcial de 6-0 para sacar ventaja de 59-53 con 7:16 por jugar, ventaja que mantuvieron con mucha presión de Florida, que se acercó 65-63 con canasta del puertorriqueño Mike Rosario.

Holloway anotó un tiro libre y falló otro con 8 segundos por jugar para despegarse 66-63, dando un foul para llevar a los Gators a la zona de libre evitando un tiro de tres puntos que mandara el juego a tiempo extra.

Scottie Wilbekin falló los dos libres y milagrosamente tomaron un rebote ofensivo en las manos de Kenny Boynton, que intentó un triple con la marca encima sin éxito, para darle a los Rebels el título y el pase a la Locura de Marzo. Los Gators fallaron seis tiros libres en los últimos cinco minutos del juego.

Ole Miss superó en cuartos de final a Missouri 64-62, para luego derrotar a Vanderbilt 64-52 consiguiendo el pase a la final ante Florida, rankeado número 13 a nivel nacional y líderes de la ronda regular de la conferencia.

Anthony Pérez estuvo en cancha durante 4 minutos, con 3 rebotes, uno de ellos ofensivos y dos faltas personales, con un solo intento al aro fallido.

Coronado con la sorpresiva Universidad de Liberty jugará el martes 19 la ronda de los 68 ante North Carolina A&T, campeones de la Mid-Eastern Athletic Conference, buscando su pase a la ronda de los 64 en donde los esperan la sembrada número uno de la región Midwest, la universidad de Louisville.

Los Bluejays de Creighton también conformarán la región Midwest, debutando en la ronda de los 64 ante la universidad de Cincinnati, en caso de avanzar se enfrentarían al ganador entre Duke y Albany. Echenique verá acción el día vienes 22

Mientras que Ole Miss forma parte de la región West, en donde debutarán ante Wisconsin. Los campeones de la SEC tendrán su compromiso también el día viernes 22.

Cinco venezolanos vieron acción en la máxima división del baloncesto universitario y tres jugarán por el título nacional, primera vez que Venezuela contará con tres participantes en el también llamado “el gran baile”.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...