r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 21 de marzo de 2013

Greivis Vásquez Aprovecha su Oportunidad en Nueva Orleans


Jueves 21 de Marzo de 2013                                                                          

Para darse una idea de la confianza que el entrenador de New Orleans Monty Williams tenía en Greivis Vásquez antes de comenzar esta temporada, hay que considerar que Williams aprobó el cambio de Jarrett Jack a Golden State en Julio para crear una oportunidad para el All-American de la Universidad de Maryland.

Jack no es un All-Star, pero es un sólido y respetado veterano en la NBA y era muy cercano a Williams. El padre de Jack, Carlton, observó y fue mentor de Williams mientras este crecía jugando baloncesto en el Merlow Heights Recreational Center.

"Fue muy duro para mí, yo crecí con Jarrett", dijo Williams, quien destacó en la escuela secundaria en Potomac (Md.). Williams también fue un asistente técnico en Portland, donde Jack inició su carrera en la NBA. "Fue algo duro".

Williams creyó que Vásquez podía manejar la responsabilidad de ser un piloto abridor en la NBA, pero realmente no esperaba que el jugador en su tercer año nativo de Venezuela liderara a todos los perimetrales con 24 doble-dobles y solo estaría por detrás de Rajon Rondo y Chris Paul en asistencias por juego. Vásquez se unió a Jason Kidd y John Stockton como los únicos jugadores en la historia de la NBA en liderar su equipo en asistencias en cada uno de los primeros 60 juegos de una temporada.

"No teníamos idea de lo bueno que podía ser", dijo Williams acerca de Vásquez, un All-Met de Montrose Christian en Rockville.

Después de iniciar en solo 27 juegos en sus dos primeras temporadas, Vásquez de 26 años, está floreciendo en su nuevo rol, promediando 14.1 puntos, 9.3 asistencias y 4.5 rebotes. Está entre los candidatos principales al jugador de mayor progreso, junto con Paul George de Indiana y Jrue Holiday de Filadelfia. Vásquez casi duplica sus promedios en tres categorías en esta temporada (7.7 puntos, 4.8 asistencias y 2.3 rebotes) y compara su carrera en la NBA a lo que encontró en la universidad de Maryland.

En cuatro años jugando bajo la dirección de Gary Williams en College Park, Vásquez de 6-6 pies, fue de ser un suplente a un escolta abridor a llevarse en su último año el premio Bob Cousy como el mejor piloto de la NCAA, superando a John Wall su oponente del pasado viernes, cuando los Hornets jugaron contra los Wizards en el Verizon Center.

"Mi año de novato fue duro. Nadie creyó que sería un buen jugador en la ACC. En mi segundo año también tuve ciertos problemas, estaba jugando más minutos pero cometía muchos errores. Tuve una buena temporada el año pasado aquí en la NBA. Pero creo que mi tercer año en Maryland fue la clave en mi carrera universitaria. Ahora en mi tercer año en la NBA ha sido un gran paso adelante", dijo Vásquez quien fue seleccionado por Memphis en la posición 28 en 2010. "Creo que mi cuarto año en la liga será como mi último año universitario, el año en el que me estabilizaré y todos hablarán de mí como un piloto abridor, no solo en New Orleans sino también alrededor de la liga. Así que esa es mi meta, estoy seguro que ocurrirá porque voy a trabajar fuerte. Mi ética de trabajo nunca cambiará".

Cerca de 30 minutos después que los Hornets concluyeran la práctica en el Gerogetown's McDonough Arena, Vásquez seguía participando en sesiones de lanzamiento con el asistente de los Hornets Fred Vinson y tomaba indicaciones acerca de evitar tiros sin balance desde la línea de los 3 puntos. Pero la dedicación para mejorar puede apreciarse verdaderamente durante los juegos, mostrando cada vez más comando de la cancha y colocando a sus compañeros en la mejor posición para anotar.

"Greivis es un gran jugador" dijo el novato Anthony Davis (escogencia número 1 del pasado draft), "él hace de todo, rebotea, puede anotar, puede pasar la bola y es alto, 6-6. Es un gran piloto para nosotros. Me gusta jugar con él y tenerlo en nuestro equipo".

Vásquez y Lebron James son los únicos jugadores en la NBA con al menos 6 juegos de 20 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes; también es uno de los 10 jugadores con al menos 7 juegos de al menos 10 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes por juego.

Después de servir de reemplazo de Mike Conley en Memphis como novato y de Jack la temporada pasada, Vásquez dijo que no se sentía nervioso o intimidado cuando los Hornets decidieron colocar el equipo en sus manos después de traspasar a Jack.

"Pensé, 'esta es mi oportunidad'. El tiempo lo es todo", dijo Vásquez. "Jarret me hizo mejor jugador. Solía ir a las prácticas pensando 'tengo que atacarlo fuerte'. El lo hacía conmigo. Por momentos me estaba abrumando y me hizo mejorar hasta el punto que estoy teniendo la temporada que tengo ahora mismo. Pero cambiaría mi éxito personal por más victorias. Debido a que en mi año de novato, tuve la experiencia de estar en los playoff y quiero volver a tenerla".

Los Hornets (23-46) están empatados con Phoenix con el peor record en la Conferencia del Oeste, pero Vásquez está optimista con la dirección que tiene el equipo, que está construyéndose alrededor de Davis y el escolta Eric Gordon.

"Estamos construyendo un programa aquí", dijo Vásquez. "New Orleans es un buen sitio para mí. Solo quiero mantenerme enfocado y tener una gran carrera en la NBA. Tengo una gran responsabilidad ahora mismo. Es mi oportunidad de brillar. De ser maduro, es la oportunidad de probarme en esta liga".

Vásquez está agradecido que Williams estuvo dispuesto a darle la oportunidad.

"Hay algo a cerca de los entrenadores con el apellido Williams", dijo Vásquez con una gran sonrisa.

Por Rafael Carrillo
@Rafa_Carrillo



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...