r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 22 de marzo de 2013

Echenique y Pérez avanzan en el Torneo de la NCAA



Viernes 22 de Marzo de 2013                                                                       

Gregory Echenique anotó 13 puntos con 7 rebotes, en la victoria de los Bluejays de Creighton 67-63 sobre los Bearcats de Cincinnati en la ronda de los 54 en el torneo de la NCAA.

Doug McDermott volvió a mostrar todo su arsenal ofensivo, anotando 27 puntos con 11 rebotes para encabezar la victoria de los azules, que avanzan a la siguiente ronda en donde los esperan los siempre favoritos Blue Devils de Duke.

Creighton dominó la primera mitad 32-27 con su acostumbrada buena puntería que los ubicó primeros en la nación en tiros de cancha y en porcentaje de canastas triples. Los Bluejays anotaron para un 62% en los primeros minutos para tomar el liderato, pese a las 7 pérdidas de balón que tuvieron.

Cincinnati no fue un rival fácil y lograron igualar el encuentro a 54 puntos cuando quedaban 3:33, reaccionando los ganadores con un parcial de 6-0 para volver a tomar ventaja.

Sin embargo los Bearcats no se rindieron y amenazaron tomar el liderato, colocándose abajo por un punto con 17 segundos por jugar, pero la eficiencia de los tiradores de Creighton desde los tiros libres les dio la victoria, anotando 11 de 12 en los últimos 1:42.

Sean Kilpatrick, el mejor de Cincinnati con 19 puntos, pudo igualar el encuentro con un triple con 8 segundos en el reloj, pero no lo concretó.

Los tiros libres fueron determinantes en el encuentro, anotando los Bluejays 22 de 25, incluyendo un 11 de 11 de McDermott, por solo un 4 de 9 de sus rivales.

Echenique estuvo en cancha durante 28 minutos anotando 5-7 en tiros de cancha, 3-3 en tiros libres, un bloqueo, un robo y una pérdida, 4 de sus 7 rebotes fueron ofensivos.

También avanzaron los sorpresivos Rebels de Mississippi del alero sucrense Anthony Pérez, que derrotaron a Wisconsin, sembrado número 5, con marcador de 57 a 46.

Marshall Henderson fue la figura del encuentro anotando 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad, luego de que en la primera parte fallara 12 de sus 13 intentos al aro.

Esta fue la primera victoria de Ole Miss en el torneo nacional en 12 años, victoria construida con defensa, limitando a Wisconsin a 25 y 21 puntos en ambas mitades, incluyendo dejar en solo 7 puntos a los derrotados en los últimos 10 minutos del juego, cuando estos dominaban 39-36.

Los 17 puntos de Henderson lideraron el parcial de 27-10 con lo cual Ole Miss cerró el encuentro, borrando una desventaja de 6 puntos en el marcador.

Fue un juego en donde los lanzamientos desde la larga distancia terminaron marcando la diferencia, Mississippi anotó 3 de 15, todos los triples de Henderson durante el decisivo parcial, mientras que Wisconsin anotó 7 de 30 ante la defensa zonal planteada por el equipo del venezolano.

Los Rebels jugarán la etapa de los 32 mejores contra La Salle, que también arrojó un sorpresivo triunfo al derrotar al número 4 de la región, la universidad de Kansas State.

Anthony Pérez solo vio acción durante un minuto, sin registrar ningún tipo de estadística.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...