r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de marzo de 2013

Coronado avanza a semifinales de la Big South



Viernes 08 de Marzo de 2013                                                                         

Una primera mitad con ventaja de 39-22 le alcanzó a la Universidad de Liberty para sorprender a la favorita High Point 61-60, en los cuartos de final del torneo de la conferencia Big South, accediendo así a semifinales el equipo de Juan “J.R.” Coronado.

Liberty llegó en la quinta posición dentro de su conferencia con marca de 6-10 y venía de ganar a Coastal Carolina 78-61, con 4 puntos y 6 rebotes del venezolano, para acceder a semifinales y enfrentar a High Point, líderes de la conferencia con marca de 12-4.

Liberty venía de caer en dos ocasiones ante sus rivales de anoche 77-72 y 73-68, pero en este juego estuvieron arriba durante todo el trayecto del juego, llegando a la segunda mitad con ventaja de 17.

High Point se acercó en el marcador en la segunda mitad, pero no lograron concretar la remontada, colocándose abajo 61-60 con 40 segundos por jugar, no acudiendo a dar falta consumiéndose casi todos los segundos, quedándoles una posesión de 4 segundos, pero no pudieron realizar un último disparo que volteara el resultado.

La defensa de Liberty fue clave en el encuentro, limitando a sus rivales a un 33% en tiros de cancha, incluyendo un 4 de 19 en triples, mientras que a la ofensiva concretaron un 44% de sus lanzamientos.

Tavares Speaks fue el mejor con 17 puntos. Davon Marshall anotó 16 y John Caleb Sanders totalizó 12. Liberty anotó 17 de 18 desde la línea mientras que su rival 18 de 26.

Coronado estuvo 22 minutos en cancha con 4 puntos y 7 rebotes, anotando 1 de 2 en tiros de cancha y 2-2 en libres, el venezolano cometió 4 faltas durante el encuentro y volvió a ser el mejor de su equipo con sus 7 capturas.

Liberty volverá a la acción el sábado buscando su pase a la final, cuando enfrenten al número 2, Gardner-Webb.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...