r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 12 de marzo de 2013

Anthony Sánchez: "Quiero convertirme en un jugador importante en esta liga"



Martes 12 de Marzo de 2013                                                                            

Un joven talentoso como el caraqueño Anthony Sánchez, espera tener en esta campaña 2013 mas oportunidades para demostrar todo ese talento que lo ha llevado a estar desde los 15 años practicando con equipos LPB, y con Toros de Aragua, espera jugar y seguir mejorando.

“Desde el año 2009 he estado con equipos profesionales, me inicié con Marinos en su programa TNT y en la campaña pasada fui traspasado a Toros de Aragua, en donde debuté contra el equipo de Guaros de Lara”, comenta el joven de 19 años y que mide 1.88 de estatura para iniciar la entrevista.

El joven atleta, que se inició en el baloncesto en la escuela José Pagua, nos habla un poco de sus sensaciones en el quinteto aragüeño, “Hasta ahora el comienzo a sido difícil, pero están las piezas y la experiencia del profesor Julio Toro para revertir la situación, los importados también están comprometidos con el equipo”, comenta Sánchez.

En cuanto a su participación en el equipo, el talentoso jugador nos da una visión de su situación, “El año pasado ya vi unos minutos, se que el proceso en nuestro país es lento para que un jugador joven llegue al primer equipo y se establezca, por eso cada día me preparo más para cuando llegue la oportunidad rendir al máximo y contribuir en las victorias del club”.

Sobre el trato y las orientaciones recibidas por el coach Julio Toro, el entrevistado nos comenta, “Toro me ha pedido que trabaje aun más en mi juego, que mi chance llegará y que debo de estar preparado para cuando eso ocurra”.

“Yo puedo jugar tanto como armador o como escolta, en eso han trabajado en mi juego con los coach desde mi época de cadete, pero en lo particular, por mi juego y estatura, creo que debo concentrarme más jugando como armador, ya que jugando otras posiciones daría ventaja física si me enfrento con jugadores más altos”, analiza Sánchez.

En cuanto a sus mejores armas en su juego, Anthony Sánchez expresa, “tengo muchas herramientas, pero no debo descuidarme en mejorarlas aun más, soy joven y tengo espacio para seguir mejorando, igual como debo de trabajar en mis fallas, debo desaparecerlas o al menos disminuirlas, debo trabajar en defensa, y soy bueno en lanzamientos triples, tiros libres y si quiero ser un buen armador, seguir mejorando en mi visión de juego y control del balón”.

Sánchez es un jugador que ya con 18 años vio acción unos minutos con Toros de Aragua la temporada pasada, es un jugador que ha representado a nuestro país desde la categoría sub16 tanto en torneo subcontinental como continental en esa categoría y la sub17.

Para finalizar la entrevista, Sánchez quiso transmitir unas palabras a los lectores y a vecinos del sector Las Cumbres de la Cota 905 en Caracas, “El deporte y en este caso el baloncesto es una buena actividad para alejarse de la mala vida, en ocasiones te ayuda a progresar como persona, y aprovecho para mandar un saludo a mi gente de Las Cumbres.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...