r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de febrero de 2015

Gaiteros del Zulia fue inscrito con Paúl A. Romero Ferrer como presidente de la institución

"El Coronel"


Caracas, 10 de febrero de 2015. 

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto, presidida por el arquitecto Sergio Silvio, celebró este martes 10 de febrero el Congresillo Técnico previo a la campaña 2015, que arrancará el sábado en cinco plazas del país.

Al cónclave asistieron gerentes y delegados de los 10 equipos que conforman el torneo, para formalizar la inscripción de sus respectivas plantillas ante el ente, que revisó y aprobó cada una de las nóminas con las que comenzarán el campeonato.

En representación de los equipos estuvo Alberto Díaz, de Bucaneros, Rostin González y Jesús Madriz, de Cocodrilos, Boris Villamizar, de Guaiqueríes, Argenis Mujica, de Panteras, José David Hernández y Tomás Morris, de Guaros, Rafael Escalante, de Toros, Gianni Patino y Tony Armas Jr., de Marinos, Argenis Martínez, de Gigantes, Deibys Luna, de Trotamundos y Orlando Estrada, de Gaiteros.

Entre las transacciones que se oficializaron, estuvo el cambio de Diego Guevara de Guaros de Lara a Gigantes de Guayana por Daniel Macuare, el préstamo de Carlos Cedeño a Guaiqueríes de Margarita desde Bucaneros de La Guaira, el préstamo de David Cedeño de Toros de Aragua a Cocodrilos de Caracas y la inscripción de Luis Bethelmy como nueva figura de Guaros.

La temporada XLII de la Liga Profesional de Baloncesto, fundada en 1974, tendrá acción este sábado en cinco escenarios. El actual campeón, Marinos de Anzoátegui se medirá a Panteras de Miranda en Puerto La Cruz; Trotamundos de Carabobo recibirá a Bucaneros de La Guaira; Cocodrilos de Caracas chocará en la capital contra Gaiteros del Zulia; Guaros de Lara se enfrentará a Guaiqueríes de Margarita en Barquisimeto y Gigantes de Guayana luchará con Toros de Aragua en Puerto Ordaz.

LPB acatará decisión legal sobre Gaiteros
La Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto oficializó la inscripción de la nómina de Gaiteros del Zulia, con Paúl A. Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil  Equipo de Baloncesto Gaiteros del Zulia.

“La liga acató una medida cautelar innominada dictada por el juzgado superior contencioso administrativo del estado Zulia, el cual ordenó a la liga el ingreso de Paúl Romero Ferrer como presidente de la sociedad civil y en base a eso la liga acató esa decisión”, explicó Ibsen García, consultor jurídico de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Nosotros como liga nos apegamos y acatamos a las decisiones provenientes de la máxima instancia judicial en el país. Gaiteros es un equipo con mucha tradición y gran arraigo en el Zulia, con una numerosa fanaticada”, declaró Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva de la LPB.

Tradicional encuentro con los medios

Este miércoles 11 de febrero se llevará a cabo en el Hotel Tamanaco de Caracas el tradicional encuentro con los medios de comunicación para ofrecer detalles importantes para la temporada 2015 del máximo circuito rentado del país.

El evento se efectuará a las 10:30 de la mañana en el Salón Naiguatá A, del prestigioso hotel caraqueño.



8 comentarios :

Anónimo

Tuve la oportunidad de ver las diez planillas y hay demasiados jugadores nuevos. Solo imaginen hay equipos que inscribieron hasta treinta jugadores. Acá en Venezuela hace falta una liga de equipos sucursales, tanto guaros, trotamundos, cocodrilos tienen treinta jugadores de los cuales hay una cantidad de jóvenes muy significativa que ojala consigan jugar mas minutos.

caribeño

Esperemos ver a Vicencio Poiche jugar.

Anónimo

caribeño aquí te mostrare una lista de quintetos de jovenes que aun no han visto minutos en lpb pero son ficha de los equipos.
marinos
eliezer montaño 206, miguel bolivar 205, javier piñero 197, diego martinez 193, humberto bompart 183

trotamundos.
luis carrillo 205, jesus rodriguez 206, danger ortiz 193, luis carmona 191, anderson morales 184

guaros
rodolfo cañate 206, jose ascanio 206, joanner sifontes 193, willis barradas 185 , amos acosta 175

bucaneros
eduardo diaz 205, george quintero 201, steven quiroz 195, emiro hernandez 188, edixon figueroa 181

gaiteros
vicente poinche 204, cristian poleo 204, gerardo chourio 195, daniel hernandez 186, jose medina 182

gigantes
adolfo blanco 208, lennimer seijas 200, salvador torres 198, jean vargas 185, freddy jimenez 172

cocodrilos
cristofer guerrero 209, gregoria rodriguez 200, cristian marquez 198, neil ojeda 190, leinfer montes 192

toros
heberto guanipa 206, manuel franco 203, leo colmenarez 193, kervin perez 191, rafael melgarejo 182

guaiqueries
greivir cova 198, mikael avila 200, franco torres 197, victor gonzalez 186, juan mejias 184

panteras
jonatanan figuera 205, yolvier romero 202, luis maneiro 198, hector diaz 195, jholbert mendez 177

hay tienen una lista de los novatos que con suerte vean minutos este año

Anónimo

Se creó ahora una Liga Paralela de Baloncesto.

Anónimo

amos acosta no esta con panteras igual q su hermano abrouse

Anónimo

especifica tu comentario último anónimo.

Anónimo

los acosta son de panteras

Anónimo

Uno es de Panteras Abrouse y el otro Amos que para mi es mejor que Abrouse se iba a USA ya con beca afirmada pero no consiguio Visa en Vzla y la perdio , lo vi en la nomina de Guaros ; otra cosa ese chamo Miguel Bolivar de Marinos es mas alto presumo 208 .210 ya que lo vi jugar con el tnt y es mas alto que Montaño

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...