r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de febrero de 2015

Gigantes celebró primero sobre Toros en la LPB 2015



*** Este domingo desde las 5:00pm. aspira completar la barrida    

Texto Angélica Fereira Rojo
Fotos Orlando Gómez

Puerto Ordaz, Con escore final de 79- 75 en un partido que mantuvo gran paridad de principio a fin, Gigantes de Guayana hizo respetar su casa para ganar el primero de la serie ante Toros de Aragua, en la jornada inaugural del campeonato 42 en la Liga Profesional de  Baloncesto (LPB), temporada 2015.
A casa llena en el Gimnasio Hermanas González, Gigantes tras un frío comienzo  que tenía parcial de 04- 12 a los 5´:57”  por jugarse del  1er. Cuarto, llegó un tiempo del ovacionado estratega Carl Herrera para que sus dirigidos se metiesen en el juego y ponerse arriba 17-16 a los 2:56”, siendo ahora el entrenador visitante Gustavo García quien  pidió un descuento.
Con los abridores Axiers Sucre capitán, Michael Flores, Kammron Taylor, Anthony Jhonson  y Andrew Feeley, los que llegaron por la vía del cambio Luis Valera, Harold Cazorla, Luis Almanza y el debutante Diego Guevara, los de casa  se quedaron con el primer cuarto 23- 20, iniciando por los astados Alejandro “Tapipa” Barrios, Kelvin Peña, Rafael “el chamo” Pérez capitán, Miguel Marriaga y Anthony Jhonson.
Sin bajar su intensidad defensiva y  aprovechando cada una de sus ofensivas, Gigante dominaba por 31-24 cuando llegó el tiempo del televisión del 2do. Cuarto a los 4:53” por jugarse, aprovechando al máximo Toros para acercarse, llegando el tiempo de descanso con la cuenta por 41-40.
Young llevaba la voz cantante de la ofensiva con 14 puntos  y 5 rebotes, escoltado por Valera con 6 y 2, Sucre 4 y 4, Flores 4 y 2, Taylor 6, Guevara 3, Almanza  y Arias  con 2 cada jugador; en la visita Pérez era el más productivo con 14 unidades, A. Jhonson 8 con 7 capturas, Marriaga  4 y 3, Barrios 4,  León, Marseille y Peña con 2 cada jugador.
Apartando un poco el festín previo al juego, en el Hermanas González se hizo un minuto de silencio en memoria no solo de los fallecidos en el básquet venezolano, sino también por el periodista Francisco “Pancho” Salazar expresidente de CVG. Fundeporte y exsecretario general del Colegio Nacional de  Periodistas Sccional Ciudad Guayana, quien lamentablemente falleció  este sábado 14.

Estocada final
La lucha intensa  por celebrar primero en la LPB 2015 se mantuvo intacta en el 3er. Cuarto, intercambiando constantemente el dueño de la ofensiva y con parcial de 43- 48 los de casa solicitaron descuento a los 7 minutos, llegando el debut oficial de Fernando Lucena,  siendo un gran acierto porque se fueron a los 10 minutos finales del partido con la cuenta de su lado por 62- 57.
El intercambio de cestas jugó un papel crucial en el 4to. periodo siendo también importante los tiros libres, para vivir un cierre de gran emoción porque con solo 1 minuto por jugadores la  guerra de estrategias fue dominada por Gigantes para celebrar 79- 75 su primer triunfo LPB 2015, lo que sin duda alguna sirve de mayor inspiración para salir este domingo 15 a partir de las 5:00pm. a buscar la victoria de la posible barrida ante su fiel fanaticada que respondió como era de esperar en un remozado Hermanas González.
Los mejores del cotejo  fueron Young con  21 puntos- 3 triples y 9 rebotes, Taylor 19- 3 triples, Sucre 10 y 9 capturas, Valera 8 y 4, Flores 6 y 5, Lucena 6 y Guevara 3 en los anfitriones; Pérez 19 tantos,  Jhonson 18 y 12 pelotas bajo los tableros, C. Jhonson 18 y 4, Marriaga 8 y 6. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

+++Ficha Técnica ++++
Gimnasio: Hermanas González
Arbitros: Antonio Vega (Pto. Rico), Oswaldo Evelin y Sandy Madonado
Comisionado: Francisco "Pancho" Silva

                       1     2     3    4     T
Local:          23    18  21  17   79
Visitante:    20    20  17   18   75

Gigantes:  9- Luis Valera,  11.-Harold Cazorla,  12.- Luis Almanza, 13-Axiers Sucre, 14- Michael Flores, Albert Arias, 21-Diego Guevara, 28- Leonardo Capparè, 32- Andrew Feeley, 34- Anthony Young. DT. Carl Herrera, Asistentes Luis Jiménez y José “Cheito” Ramos, estadístico Francisco Caldera, preparador físico Enrique Viña, trainers John Rodríguez y Guillermo Pérez, Delegado Argenis Martínez, utileros Orlando “Pelón” López y Luis Palacios.

Toros: 1- Jorge León, 4- Samuelle Marseille, 5- Alejandro “Tapipa” Barrios, 7- Elder Giménez, 9-Kelvin Peña, 10-Cardel Jhonson, 13- Rafael “el chamo” Pérez, 22- Miguel Marriaga, 24- Kervi  Pérez, 30- Miguel  Fernández, 32. Anthony Jhonson y 34- Derwin Ramírez. DT. Gustavo García, Asistentes Ivan García y Pedro Rojas, trainer Hileswky Robert, preparador físico  Samir Benedetto, Delegado Rafael Escalante. 



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...