r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de febrero de 2015

LARA: AQUÍ ESTÁN TUS GUAROS


Viernes, 13 de Febrero del 2015

Guaros de Lara presentó oficialmente su plantilla de cara a la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en rueda de prensa y quedó listo para inaugurar este sábado ante Guaiqueríes de Margarita en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Directiva, cuerpo técnico, jugadores y hasta la cantera del club, se hicieron presentes en el encuentro con los medios. El presídium estuvo encabezado por el presidente del elenco, Jorge Hernández, quien estuvo acompañado de su hijo Jorge, así como de sus hermanos Abraham y José David, gerente general y adjunto a presidencia respectivamente, además del coach Néstor García,  del secretario general de gobierno del estado Lara, Teodoro Campos y de Telvis Torres, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

“El baloncesto le cambió la vida a mi familia, prácticamente ahora vivimos para esta organización. En 2012 recibimos un equipo casi ido de la ciudad. Lo hemos cambiado totalmente, hoy es otro. Apenas hay un sobreviviente de aquel año que es José Martínez. Este equipo no tenía nada y hoy vamos a nuestra cuarta temporada. Hoy tenemos a quienes necesitábamos. Comenzamos nuestro ciclo ganador, nos hicimos campeones con Columbus en la Liga Nacional de Baloncesto, ahora tenemos que ir a la final. El primer campeonato debe llegar”, expresó Jorge Hernández.

Mientras tanto, el capitán de la divisa crepuscular Heissler Guillent, quien se perdió buena parte de la campaña pasada tras sufrir una lesión en su tobillo izquierdo, tomó la palabra por los jugadores. “Le debemos mucho a esta ciudad. Sólo le pido a Dios mantenerme sano para poder ayudar al equipo a conseguir la meta que tenemos trazada”.

El coach del equipo, Néstor García, tuvo palabras de elogio para su divisa, al asegurar que “esta organización está, en este momento, entre las tres mejores de Latinoamérica. He trabajado en 7 países y Guaros de Lara es una de las mejores organizaciones donde he estado. Estoy muy comprometido con el equipo, hemos dado de qué hablar y vamos a tratar de hacer el mejor papel. Todos hemos trabajado muchísimo y quiero darle a Lara algo que se merece”.

Por su parte, el representante de la gobernación del estado Lara, Teodoro Campos, refirió tener las mejores expectativas con la divisa que se ha conformado: “Uno se siente parte de esta familia. Ya estamos muy emocionados, hay mucha expectativa positiva. Todos los Larenses tenemos la corazonada de que este año seremos campeones”.

Guaros dio detalles de las refacciones que se realizan en el Domo Bolivariano. Jorge Hernández agradeció el apoyo de la gobernación y Fundela quienes permitieron que se llevaran a cabo los trabajos planteados en los camerinos. Además, concibiendo el baloncesto como espectáculo, se adicionaron dos nuevas pantallas en cancha y una en la entrada que unidas a las ya existentes, suman nueve en total que complementan a su vez, la moderna red de pantallas leds. Cancha, tableros, relojes de 24 segundos nuevos, brindarán un show de altura a los seguidores.

Las diversas fuerzas vivas del estado, trabajarán conjuntamente para garantizar la seguridad dentro y fuera del Domo a los fanáticos, según detalló Campos.

Asimismo, fue propicia la ocasión para aclarar, tras una pregunta, que la ficha del NBA Greivis Vásquez, sigue siendo de Guaros de Lara. “La ficha de Greivis Vásquez es de Guaros, ante la Liga el tiempo de transacción con Guaiqueries caducó y decidimos que se quedara aquí”, detalló Hernández.



1 comentarios :

Anónimo

Que daño le hace a esta liga tener a 3 importados en cancha, se debio mantener igual q la pasada temporada con 3 importados por equipo pero solo dos en cancha, a mi parecer mucho talento se quedara en la banca. Y la liga paralela no creo q ayude mucho porq va hay varios jugadores q demostraron en la liga nacional q pueden aportar a la liga y q vienen en franco crecimiento. Esta es una clara jugada de Bob Abreu para meter a Panteras en la pelea a punta de tener a su 3 importados jugando mas de 30min por juego.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...