r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de febrero de 2015

EL DEBUT QUE ESPERABAN EN LARA


Domingo, 15 de Febrero del 2015

Un total de 11.472 almas plenaron el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para ver el debut de su equipo, Guaros de Lara, en la edición 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. Ante semejante espaldarazo, la victoria era lo justo y así respondió el equipo a su fanaticada, tras dominar con contundencia a Guaiqueríes de Margarita por 75-65, en el primero de dos encuentros.

Con un arranque de 12-1, recibió el elenco crepuscular a los insulares, quienes disputaron los primeros cuatro minutos y medio del partido sin conseguir anotación. Kim English se creció en su puntería y comandó el ataque local con 12 puntos, mientras que Richard Lugo en contraparte hacía méritos con seis de las 10 anotaciones de su club; 24-10 favoreció el parcial a los de casa. En los siguientes minutos de juego, Guaiqueríes fue más acertado y consiguió llevarse la manga por 16-13, pero Lara seguía comandando el partido por 37-26.

La paridad apareció en la segunda parte, pero los dirigidos por Néstor García sabían neutralizar el ataque rival y mantuvieron distancia pese a que en determinado momento llegaron a tener diferencia de hasta 19 puntos, el rival en una ocasión llegó a reducirla hasta 7 tantos. 19-19 pactaron en el tercer cuarto, mientras que por la mínima diferencia, 20-19 “La Tribu” se adjudicó los últimos 10 minutos.

Lara comandó la pintura al tomar 41 rebotes, por 33 de su rival. El colectivo repartió 17 asistencias.
Kim English finalizó como el mejor con 17 puntos, escoltado por Devin Green con 12 tantos y seis rebotes, mientras que Heissler Guillent y Jamario Moon aportaron 10 unidades cada uno, el base logró su primer doble-doble de la temporada al agregar 10 asistencias.Por la visita, Jezreel De Jesús lució con 23 puntos, mientras que Richard Lugo se bajó con 14 tantos.

Este domingo ambos equipos se verán nuevamente las caras desde las 7: 00 pm, se disputará la Copa Fundamama.

QUINTETOS ABRIDORES

Lara:

Heissler Guillent 10 pts - 10 ass

Kim English 17 pts

Jamario Moon 10 pts

Luis Bethelmy 6 pts – 10 rbs

Gregory Echenique 7 pts

Margarita

Carlos Cedeño 9 pts

Jezrell de Jesús 23 pts

Cesar Silva 6 pts

Tulio Cobos 5

Dwayne Jones 4

CUARTOS

GUAROS: 24-23-19-19

GUAIQUERÍES: 10-16-19-20



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...