r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 15 de febrero de 2015

Marinos arrancó como todo un campeón


Domingo, 15 de febrero del 2015

Prensa Marinos (Puerto La Cruz).- Marinos de Anzoátegui inició con buen pie la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) al vencer a Panteras de Miranda 86x65 en el partido naugural de la temporada.

“Sabíamos que los muchachos iban a estar muy emocionados por todos los actos protocolares que tenía preparados la organización, pero luego de eso se concentraron y realizaron un gran partido”, comentó el DT naval Fernando Duró.

Con Jesús Urbina protagonizando la ofensiva naval con nueve unidades, el conjunto local sacó ventaja temprano en el partido y quedarse con el primer período 22x12.

En el segundo cuarto el campeón de Venezuela siguió dominando las acciones, teniendo al centro larense como figura principal, anotando otros siete puntos, además del aporte del MVP de 2014 y Juan Herrera con cinco cada uno, guiando a la nave a una victoria parcial de 45x30 en la primera mitad.

El show de Harper

Regresando de los camerinos, la velocidad y pase extra mostrado por Marinos le permitió sacar la mayor ventaja del partido (24 puntos) gracias al aporte de Harper quien aportó dos triples, dos dobles y dos tiros libres para conseguir 11 de los 18 de Marinos en ese parcial, cerrando 63x44.

Lo que hizo Harper en el tercer parcial lo repitió en el último, dos triples y un doble para aumentar la ventaja de su equipo.“Le pedí a Raúl Orta y Harper que intentaran los lanzamientos triples, tenían el espacio para hacerlo, tener la oportunidad de contar con figuras como Jesús Urbina que hoy hizo un gran partido, Harper con la ofensiva y el resto de la banca, es lo que nos dará la consolidación”, contó el argentino.

Con la victoria asegurada, el coach Fernando Duró dio tiempo de juego a todos los integrantes de la banca, en donde el piloto Humberto Bompart consiguió una canasta triple.

Los mejores por la nave Aaron Harper con 28 y seis triples, Jesús Urbina con 18 puntos y 10 capturas y Raúl Orta con 10 puntos.

Por Panteras RL Horton 18 puntos y Chris Moore con 13 unidades.
El Acorazado Oriental y los felinos cerrarán la primera serie de la temporada este domingo a partir de la 1:00 de la tarde en el gimnasio Luis Ramos.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Jesús

Urbina y James Thomas.

D.T.: Fernando Duró

Abridores del visitante: RL Horton, Jorge Rondón, Morris Sierralta,

Dandre Coleman y Luis Julio.

D.T.: Eduardo Opezzo



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...