r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de febrero de 2015

Guaiqueríes presentó la temporada 2015


Viernes 06 de Febrero de 2015                                                               

Luego de que la organización realizara la acostumbrada misa para recibir la bendición de la patrona de Oriente, la Virgen del Valle, se dirigió a los medios de comunicación para realizar la presentación oficial del equipo.

La basílica menor de la Virgen del Valle fue la primera parada de la organización Guaqueríes de Margarita para esta importante jornada en la que se dio a conocer a la prensa, regional y nacional, la plantilla de jugadores, cuerpo técnico, personal operativo y administrativo que estará trabajando durante la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la búsqueda del noveno título de la escuadra insular.
Alejandro Otaiza, presidente del equipo; Riny Marcano, vicepresidente; Tony Ruíz, entrenador; Boris Villamizar, gerente general; Trino Rodríguez, sub-gerente; Aaron Céspedes, gerente de operaciones; y Richard Lugo, emblema y capitán del equipo; conformaron el podio en la rueda de prensa que se realizó en el salón Nueva Cádiz del hotel Venetur Margarita.

Las puntas de flecha en esta zafra son Richard Lugo, Carlos Cedeño, César Silva –quien se espera se reincorpore esta tarde a las prácticas, luego de una lesión menor- Tulio Cobos, Francisco Centeno, Denis D´Addezio, Jackson Zapata, Carlos Rodríguez y Leonardo Berroterán junto a la importación conformada por Dwayne Jones, Jezreel De Jesús, Gerardo Suero. Además, estarán Osmar Álvarez, Leonardo Palacios, Jesús Medina, Juan Mejías, Franco Torres, Maikel Ávila como refuerzos de esta plantilla que se armó para fortalecer las debilidades que presentaba el equipo en temporadas pasadas.

Por otra parte, el cuerpo técnico está conformado por Ibsen Castrillo, primer asistente; Omar Walcott y Piamury Deffitt, quienes se encargarán tanto del equipo grande como de los nuevos talentos; Carlos Ledezma y Luis Delgado, quienes fungen como trainners; junto a Wilfredy Noriega, Tomás González y Francisco Fernández, utileros.

Entre los anuncios que se realizaron esta mañana están que Paraíso 93.7 FM será la emisora oficial de La Tribu y que, además, estará apoyada por la Televisora de Oriente (TVO) en los juegos de la edición número 42 de la LPB que se realicen en La Choza.

“Gracias a todos los presentes por su presencia, ya que sin ustedes no estaríamos aquí. Quiero darle la bienvenida oficialmente a Atilano Hidalgo (quien será la voz de Guaiqueríes en radio y televisión). Tenemos una buena base criollo y unos importados de calidad. Tenemos un excelente equipo y queremos el apoyo de toda la fanaticada”, comentó Otaiza. De igual forma, agregó que se está esperando la confirmación por parte de Bucaneros de La Guaira para realizar dos choques de pretemporada, en el gimnasio Ciudad de La Asunción, los días 8 y 9 de febrero.

Por otra parte, el técnico boricua ratificó su alegría al estar nuevamente frente al equipo al que dirigió en las campañas 2010 y 2011. “Estoy en un sitio sagrado y entiendo la responsabilidad de lo que significa Guaiqueríes de Margarita, por lo que agradezco a la gerencia por la confianza”, comentó. El técnico también dijo que se siente comprometido a terminar el trabajo que se inició en la última oportunidad en la que comandó a los insulares. “No diré que vamos a ser campeones por respeto a mis jugadores y a los demás equipos, pero estamos trabajando duro para conseguir otro título”, cerró.

El capitán del equipo también se dirigió a la prensa y habló sobre su experiencia, durante los cuatro años en los que ha estado en las filas de Guaiqueríes, y sobre lo que espera para la temporada que inicia el venidero 14 de febrero.

“Tenemos un equipo bien confeccionado y tenemos una plantilla bien competitiva, ya que reforzamos la conducción que estará en manos de ʻMargaritoʹ. La importación apoya lo que nosotros necesitamos y se han acoplado bien, no solo en el tabloncillo sino también fuera de él. Tenemos también un cuerpo técnico que tiene plena confianza en su equipo y nosotros en ellos. Además, tenemos a una gerencia que sabe de baloncesto y lo que necesitamos. Estamos en una buena condición física y mental para lograr la meta”, a

Por Prensa Guaiqueríes



2 comentarios :

Anónimo

ojala le den bastante chance a maikel avila quien viene de jugar en estados unidos y bolivia. el novato del año esta temporada estara fuerte

Anónimo

El Novato del Año para esta temporada será Eliezer Montaño, el pívot de Marinos de Anzoátegui de 2,06 metros y 100 kilos de peso, ya verán.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...