r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de febrero de 2015

Cocodrilos mantiene su invicto


Lunes 23 de Febrero de 2015                                                         

Cocodrilos de Caracas prolongó su estado de gracia y mantuvo su condición de único equipo invicto -en cuatro compromisos- de la Liga Profesional de Baloncesto luego de completar la barrida en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de Maracay, venciendo 75-73 a Toros de Aragua, afianzándose como líderes en solitario luego de dos semanas de torneo.

El conjunto saurio logró responder y afinar su puntería luego de una primera mitad desacertada en la que finalizaron debajo del marcador 34-29.

Una corrida inicial de 14-06 por parte de los dirigidos por Néstor “Mamá Osa” Salazar en el tercer parcial, fue clave para ponerse al frente del marcador por primera vez desde los compases iniciales del cotejo, llevándose el período 23-13 y llegar con ventaja a un último cuarto de infarto marcado que estuvo caracterizado por la paridad.

El empuje del estadounidense Carl Elliott, quien anidó 11 unidades en el último período, hizo creer que el partido estaba resuelto a favor de Cocodrilos y cuando la victoria parecía consumada a favor de la divisa capitalina –tenían ventaja de seis puntos cuando restaban poco más de 10 segundos- Toros logró resucitar por intermedio de Rafael "Chamo" Pérez, quien descontó esa ventaja con una visita de tres lanzamientos a la línea y un triple agónico tras un error de los saurios que dejó la escena servida para un final drámatico.

Carl Elliott sacó a relucir su experiencia, pidió el balón y anotó la canasta que dio ventaja definitiva a Cocodrilos (75-73) y que los mantiene con un impecable registro de 4G-0P y líderes en solitario.

“En juegos como este uno entra al camerino a atacar la parte psicológica de los jugadores, a tratar de meterlos en el juego sobre todo cuando se trata de un equipo tan joven. Ellos salieron con una actitud muy positiva, al igual que en los dos juegos anteriores y logramos este gran resultado”, dijo Néstor Salazar luego de la victoria.

Elliott fue el más destacado del encuentro, más allá de sentenciar el compromiso, el “Acrobático” acumuló 24 puntos y siete rebotes.

Adicionalmente, las actuaciones de Kris Lang (19 pts y 7 rebs), Cesar García y Walter Sharpe con 12 cartones cada uno –este último firmó doble-doble con 11 rebotes- fue clave en el lauro saurio, que prolongó a 10 la cadena de triunfos consecutivos en Maracay.

Por Toros, que dejaron su registro en 0G-4P, destacó la actuación de Rafael Pérez quien finalizó la contienda con 27 dianas.

Cocodrilos volverá a la acción los días martes y miércoles cuando reciban la visita de Guaiqueríes de Margarita en el Parque Naciones Unidas.

Por Prensa Cocodrilos



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...