r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de febrero de 2015

Dwayne Jones fue el mejor de la segunda semana



Caracas, 24 de febrero.
 La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto designó a Dwyane Jones, de Guaiqueríes de Margarita, como Jugador de la Semana en la Copa Maltín Polar 2015.
El estadounidense alzó la distinción por su rendimiento en la segunda semana de calendario, en el período del 19 al 22 de febrero. En ese tramo, Guaiqueríes disputó y ganó sus dos encuentros pautados contra Gigantes de Guayana en el gimnasio Ciudad de La Asunción.
Jones, de 31 años de edad, promedió doble-doble de 15.0 puntos y 12.0 rebotes en el par de laureles de los insulares. En total jugó 49 minutos y registró 64 por ciento de efectividad en tiros de campo (22-14). Su estadística la redondeó con 1.5 asistencias para un Coeficiente de Efectividad Integral de 54.
En la noche del jueves 19, Jones, quien cuenta con experiencia de cinco temporadas en la NBA, acumuló 13 tantos y 10 rebotes, además de tres robos de balón en 29 minutos. Un día después capturó 14 tableros y anidó 17 cestas con un bloqueo propinado en 20 minutos
Guaiqueríes (3-1) y Jones  visitarán este martes y miércoles a Cocodrilos de Caracas (4-0) en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
Gregory Echenique sobresalió entre los novatos
El órgano rector de la LPB, integrado por Sergio Silvio, Leonardo Rodríguez, José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, también premió el desempeño de Gregory Echenique, de Guaros de Lara. El pívot fue designado Jugador Novato de la segunda Semana de la LPB.
El mirandino contribuyó en las dos victorias de los larenses en la segunda semana sobre Panteras de Miranda. El puesto cinco promedió 7.0 puntos por compromiso y 5.5 rebotes en 39 minutos disputados. Su Coeficiente de Efectividad Integral fue de 17.
Los cinco mejores de la segunda semana
La Comisión Técnica igualmente dio a conocer el Quinteto Ideal de los últimos siete días. David Cubillán (Trotamundos de Carabobo), Carl Elliott (Cocodrilos de Caracas), Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), Cedric McGowan (Gaiteros del Zulia) y Dwyane Jones (Guaiqueríes de Margarita) conformaron el cinco estelar.
Cubillán, base quien está en su quinta campaña con el Expreso Azul, rozó el doble-doble con 19.0 dianas y 9.0 asistencias. Su Coeficiente de Efectividad Integral (CEI) culminó en 49.
Elliott, base estadounidense, repite en los mejores cinco luego de presentar 23.0 unidades, 4.0 rebotes y 2.0 asistencias en 32.0 minutos. Su CEI finalizó en 49.
Harper, Jugador Más Valioso de la contienda 2014, mostró una sólida línea estadística con 21.0 cartones, 3.5 tableros y 3.0 pases para anotación. Su CEI fue de 50.
McGowan fue uno de los principales rivales de Jones para el Jugador de la Semana. El alero estadounidense terminó con el mejor Coeficiente de Efectividad Integral al registrar 64. Después de dos choques anotó 25.0 tantos, 8.0 rebotes y 1.5 asistencias.

Distinciones de la semana temporada 2015
Semana 1
Jugador de la Semana: Gregory Vargas (Marinos)
Jugador Novato de la Semana: Drexler Mejías (Panteras)
Quinteto Ideal de la Semana:
Gregory Vargas / Carl Elliott / Robert Glenn / Walter Sharpe / Anthony Johnson

Semana 2
Jugador de la Semana: Dwayne Jones (Guaiqueríes)
Jugador Novato de la Semana: Gregory Echenique (Guaros)
Quinteto Ideal de la Semana:
David Cubillán/ Carl Elliott / Aaron Harper / Cedric McGowan / Dwayne Jone



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...