r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de febrero de 2015

Análisis LPB : Guaros de Lara.

.

Miércoles, 11 de Febrero del 2015

Si en el deporte solo se ganara con nombres en la directiva de Guaros de Lara ya deberían estar celebrando el campeonato 2015, porque el esfuerzo realizado por su gerencia de darle al coach Néstor García de darle una gran plantilla se a realizado de manera casi inmejorable.

Pero en el deportes y sobre todo en el baloncesto los nombres solos no ganan partidos, mucho menos títulos, ya que el juego hay que realizarlo y es ahí donde quien gana es el que mejor este preparado y cohesionado, y ese es el mayor reto para los jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo escarlata.

Ya en la campaña pasada Guaros, bajo el liderato del armador Heissler Guillent y secundado por otros criollos como Rafael Guevara, Pablo Machado, Edgar Lugo, Oswaldo González, mas la llegado de Windy Graterol y el ya marchado Diego Guevara, mas importados de gran nivel, el elenco Larense demostró que su trabajo iba en el norte hacia el título, algo que al final lograron pero dejando un sabor que valía la pena esforzarse mas y este año al parecer vienen con todo.

Con sorpresivas llegadas, como la de Luis Bethelmy, quien había fichado para jugar en Puerto Rico, y que al final le compraron la ficha en la LPB a Cocodrilos y compraron su contrato a Maratonistas de Coamo en la BSN Boricua y de igual manera con el debutante pivot Gregory Echenique que jugaba en el Telenet Oostende de Bélgica, Guaros dio grandes zarpazos para hacer una plantilla que se ve poderosa en este circuito.

Pero no solo en criollos de gran nivel ha apostado el equipo del cual es propietario Jorge Hernández, ya que la importación anunciada es de lujo y con experiencia NBA con los Estadounidenses JaMario Moon, Delonte West y Devin Green, quien se a lesionado y a llegado a el país para suplir su momentánea baja Kim English.

Esperando que no le ocurra como a Bucaneros el año pasado, que también realizo incorporaciones importantes en su plantel pero que después ni clasificaron a segunda ronda en la LPB, Guaros parece que tiene cubierto las 5 posiciones en la cancha y en la banca con jugadores de gran nivel en Venezuela, aunque vemos un exceso en la zona pintada y algún vacio criollo en los aleros bajos.

En la conducción estarán los primos Heissler Guillent y Yoniker Ecker más Delonte West, quien puede desempeñarse como armador y escolta. En la posición 2 figura el veterano Rafael Guevara, Edgar Lugo y el importado que quede de Devin Green y Kim English.

En la zona de alero 3 vemos un talón de Aquiles de esta nomina, en donde Luis Bethelmy tendría minutos gracias a sus progresos en los últimos años en su disparo de 3 puntos y su manejo de balón, igual que Windy Graterol que lo hizo cuando juego en Puerto Rico, JaMario Moon por su versatilidad también lo veríamos de 3 y con menos opciones los criollos Graddy Osorio y Daniel Macuare que también puede hacerlo como escolta.

En las posiciones 4 y 5 vemos un bloque fuerte y extenso que algunos verán minutos en cancha y otros serán espectadores de lujo en los juegos. Bethelmy y Graterol en épocas pasadas han jugado de 4 y hasta de centros, algo que indica que será seguro verlos en la zona pintada del Domo Bolivariano, mas la compañía de un gran número de centros natos en la plantilla, algo inusual en la LPB como Gregory Echenique, quien parte como favorito para ganar el novato del año en la liga después de su paso en la NCAA, Alemania y Bélgica, los veteranos Oswaldo González y Pablo Machado y los jóvenes Rodolfo Cañate y Julio Miglionico.

Si tomamos el ejemplo de la inversión en talento que hizo en la NBA los Cleveland Cavaliers con la llegada de LeBron James y Kevin Love y que después de unos primeros meses con apenas juegos por encima de .500 y que 4 meses después parece que han conseguido el team work y química en el equipo y están jugando muy bien en la liga, queda por ver que tan rápido consigue esa química Guaros de Lara, porque a diferencia con la NBA, aquí la ronda regular no dura 7 meses sino cuatro y no hay mucho tiempo para corregir si no se consigue la química sobre la cancha.

De preguntar hoy como se ve a Guaros de Lara, sin duda es verlos en la final con el permiso de equipos como Trotamundos y Cocodrilos y muy posiblemente verlos contra Marinos por el titulo 2015

Quinteto Abridor

Heissler Guillent

Delonte West

JaMario Moon

Windy Graterol

Gregory Echenique

Banca

Yonaiker Ecker

Rafael Guevara

Devin Green

Luis Bethelmy

Oswaldo González

Otros Jugadores

Jean Almeida, Yohanner Sifontes, Edgar Lugo, Graddy Osorio, Daniel Macuare, Willys Barradas,

Robert Yriarte, Pablo Machado, Rodolfo Cañate y Julio Miglionico.

Por: Juan Escorcia



1 comentarios :

Anónimo

roloe equipazo pero no iran ni a la final, pal 2016 si pueden ser campeon

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...