r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de febrero de 2015

Análisis LPB 2015: Bucaneros de La Guaira


Lunes 02 de Febrero de 2015                                                                 

La temporada del 2014 para Bucaneros no fue lo que ellos esperaban, terminando mucho antes de lo que ellos apostaron y ahora, en el torneo 2015 que empezara en dos semanas, el equipo del Litoral espera meterse en la pelea por al menos, llegar a su primera final en la LPB.

Bucaneros a mutado de ser un equipo que firmó jugadores de selecciones juveniles de años atrás para armar una plantilla a futuro, como cuando tenía en sus filas a promesas como el armador Yonaiker Ecker, los aleros Samuel Marseille y Elder Giménez o las torres Leonardo Betancourt o Luis De La Rosa, ya ninguna de ellos en las filas corsarias, para pasar años después a cambiar a esos jugadores y fichar a jugadores con experiencia para lograr triunfos inmediatos, aunque también da la impresión que la chequera de Bucaneros esta mas controlada que hace un par de años.

De contar con jugadores como Carlos Cedeño, Luis Julio, Heberth Bayona, Francisco Centeno, Jorge Rondon, Douglas Chiquito o Luis Valera, el equipo guaireño dependeré este año de atletas como el experimentado Héctor Romero, quien promete tener una gran temporada como no la ha tenido en los últimos dos cursos o el recién firmado Jesús Centeno dentro de la nomina criolla que ahora luce con mas experiencia que en años anteriores.

En la zona exterior aparte de Centeno el material criollo de Bucaneros muestra a un joven Elvis Báez, quien debe demostrar que ya no es un jugador de futuro sino una pieza que deberá ganar peso en el esquema del equipo y del escolta Darwin Christopher Jaramillo, quien fue siempre una promesa en Panteras y espera convertirse en ese efectivo triplista en que siempre fue considerado.

Dentro de los aleros vemos a Eduardo Torres, quien viene sano de sus lesiones y Darwin Matos, quienes se desenvuelven en la posición tres y como aleros fuertes estará JR Coronado, quien debutará en la LPB después de su experiencia en la NCAA y en el baloncesto español, aunque solo disputó 4 juegos por una lesión. Yorbis Umbria compartirá minutos en la pintura con Romero y Coronado entre los nacionales.
Pero Bucaneros trae una importación de lujo para nuestro baloncesto, mostrando la organización que desea pelear por los primeros puestos del torneo y que en comparación con otras directivas de la liga, Bucaneros desde sus oficinas quieren invertir y hacer un equipo ganador.

Los conocidos Pete Mickael y Robert Hornsby serán parte de la importación y estarán desempeñándose desde las posiciones de escolta hasta alero fuerte, y el tercer importado es el gigante Español de 2,12 Eduardo Hernandez Sonseca, quien fue internacional con su país y tienes años de experiencia en la ACB y en ligas de Irán y Bélgica.

Luis Guil, entrenador Español al servicio de Bucaneros, intentará darle forma al juego del equipo en donde predomine el juego colectivo, por eso lo importante que será el rol de Jesús Centeno de organizar la ofensiva y del juego de pivot que realice Hernandez Sonseca, situaciones esenciales en un juego que será más de estilo Europeo que de estilo Caribeño.

Como puntos débiles Bucaneros debe de tener la presión de mejorar la actuación del año pasado, pero sin conformar en ganar mas que la temporada pasada, ya que el objetivo mínimo debería ser entrar a los playoff y también que muestra una nómina corta en rotación y una banca que dejará espacios para minutos a sangre nueva.

La importación es de calidad pero en el caso de Mickael y Hornsby tienen 36 y 34 años respectivamente y hay que ver como sus cuerpo aguantan el ritmo frenético del calendario del torneo y Hernández desconoce la liga y el calendario obliga a varios juegos semanales cuando en Europa e Irán no se juega mas de dos ocasiones a la semana.

Bucaneros espera hacer de su feudo un lugar inexpugnable para lograr victorias y en la carretera llevarse algunos juegos para poder avanzar a la segunda ronda y sorprender para como gran objetivo vivir su primera final en la LPB, objetivo que parece muy cuesta arriba para esta temporada.

Quinteto titular
Jesús Centeno
Robert Hornsby
Pete Mickael
Héctor Romero
Eduardo Hernández Sonseca

Banca por posición
Elvis Báez
Darwin Christopher
Eduardo Torres
Yorbis Umbria
JR Coronado

Otros jugadores 
Juan Manaure, Darwin Matos y Emiro Hernandez.

Por Juan M. Escorcia




3 comentarios :

caribeño

Y Rodolfo Cañante ya no está con el equipo?

Anónimo

rODLFO LO CAMBIARON A gUAROS POR DARWING MATOS

Anónimo

Que malo ese cambio de Cañate por Matos, traen un alero cuando ya tienen en sus filas a los dos americanos Horsnby y Mickeal que juegan esa posición, además de Pichi Torres y Chonchon Manaure, Matos no hacía falta en este equipo. El desprecio en casi todos los equipos hacia los jugadores jóvenes es bárbaro en la LPB y más hacia los jugadores altos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...