r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 12 de abril de 2012

Jhornan Zamora no cobra y quiere venir a la LPB

Jueves 12 de abril de 2012

El equipo de la ACB de España Blancos de Rueda Valladolid a parte de ubicarse en la última posición de esta liga pasa por problemas económicos que han incidido en el pago de la plantilla, incluyendo al venezolano Jhornan Zamora.

Según se refleja en la página web elnortedecastilla.es, Zamora ha decidido dejar de practicar hasta que no le paguen los dos meses que le adeudan, que lo ha obligado vivir en un apartamento de un amigo en conjunto con su esposa.

“Si no me pagan no tengo medios para subsistir. Me debían cuatro meses y he estado viviendo como podía. Después me abonaron dos mensualidades, pero tras pagar las deudas contraídas para poder vivir en los meses anteriores, volvieron de nuevo los problemas. Poco menos que estoy viviendo de la caridad de mis amigos. De hecho vivo con mi mujer en un piso de un amigo” expresó el venezolano.

Zamora y su club en España ha sido contactado por Trotamundos de Carabobo de la LPB, equipo que cuenta con la ficha del joven escolta, pero el Blancos de Rueda está pidiendo una compensación económica por el traspaso temporal del jugador, para que se integre al equipo de Valencia para la postemporada de la liga venezolana.

Zamora todavía le queda un año de contrato con el equipo de Valladolid y por eso solicitan un pago para dejarle jugar en Venezuela, sin embargo Trotamundos no está dispuesto a pagar la alta cantidad que solicitan, por lo tanto Zamora se podría quedar sin jugar en España, en Venezuela y sin cobrar.

Ante la negativa de Zamora de formar parte de las prácticas el equipo ha amenazado con abrirle un expediente disciplinario, multas y no permitirle la prohibición de entrar en el vestuario. A otros jugadores como Bagaric,  Seawright (que jugó con Trotamundos), Umeh y Touré han sido liberado del equipo al no poder pagarles, pero con el venezolano, que fue formado por ellos, no han tenido la misma consideración.

“Llega un momento en el que ya no puedes más. He hablado con toda la gente del club, y todo son buenas palabras y promesas, pero no hay soluciones y yo mientras tanto tengo que comer”, argumenta Zamora. “Cobro menos de 2.000 euros al mes y encima no me pagan, y además tampoco me dejan marcharme”, se lamenta el venezolano.

Jhornan Zamora no se queja en absoluto de su escaso protagonismo en el equipo. “Sé que soy joven, que hay más jugadores y que tengo que ganarme el puesto y cada minuto de juego. Estoy contento en Valladolid, en un club en el que me he formado como jugador y cuya camiseta admiro y defiendo, pero también tengo que vivir”, explicaba el venezolano.

El escolta venezolano apenas ha tenido oportunidades en su año de debut en la ACB,  a pesar que en el par de ocasiones que disfrutó de suficientes minutos el público agradeció su entrega, lucha y pundonor.

En los 28 partidos que se llevan de Liga ACB, Jhornan Zamora tan solo ha disputado 11 encuentros, con tan solo 91 minutos en cancha. Sus partidos con mayor presencia han sido los 23 minutos que disputó en la derrota en Fuenlabrada y los 16 que jugó en la jornada siguiente ante el CAI Zaragoza.
Tras la marcha del anterior coach Luis Casimiro, el jugador venezolano tan solo ha saltado a la cancha en cinco de los diez partidos disputados bajo las órdenes de Roberto González. Y ello contando los 3 segundos que disfrutó de la pista ante el Unicaja. Cinco minutos ante Lucentum, 8 ante el Real Madrid, minuto y medio ante el Manresa y cuatro ante el Murcia.

Mientras que su agente declaró que el sueldo del jugador ronda los 2000 euros brutos siendo uno de los más bajos de toda la ACB y además ha señalado "duele ver como hay jugadores que no se les paga y se les impide salir mientras se fichan a otros como Borchardt  y Songaila".

Mientras que el director general del Club  David Yustos declaró: “Es falso, al menos parcialmente, lo que ha dicho. Su agente tiene una oferta de Venezuela y él lleva dos meses queriéndose marchar. El club le ha dicho reiteradamente que no. Ayer -por el martes- no se entrenó y nosotros le hemos tenido que abrir un expediente”, aseguró ayer Yustos, que matizó que no es verdad que se le deben 4 meses, sino que solamente es uno más los 12 días de abril.

“Es entendible que se quiere ir, pero sabía cuál iba a ser su rol al venir aquí». Además, el director deportivo matizó que Zamora vive en un piso propiedad del club, que la entidad paga los gastos derivados de la vivienda y que su sueldo es casi de 2.000 euros netos y no brutos.” finalizó el directivo.

Artículo original
Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Caribeño

Jhornan Zamora lo que tiene que hacer es venir para aca, para Trotamundos y listo.

Me gustó la decisión de Julio Toro de meter a 5 jugadores banca desde el tercer cuarto, jugó Jávinger Vargas, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Tomás Aguilera, y Alexander Morillo, y jugaron muy bien en Caracas. Anotando puntos toditos.

Anónimo

no le dejan,no tienen nombre los directivos del equipo.

Anónimo

no entiendo como es que dicen que la ACB es la segunda mejor liga del mundo y un equipo de ella tiene pasando aceite al venezolano . Ademas segun lo que declara el dt general de ese equipo suena hasta racista con el pobre Jhornan

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...