r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 18 de abril de 2012

Bucaneros a una victoria de clasificar



Miércoles 18 de abril de 2012

Los Bucaneros de La Guaira barrieron a los visitantes Gigantes de Guayana luego de ganarles con marcador de 77-73 para quedar a un triunfo de clasificar a la postemporada.

A diferencia del primer juego de la serie, los Gigantes de Guayana dieron una férrea oposición sabiendo que en caso de perder cederían el tercer lugar a los Trotamundos de Carabobo.

En el último cuarto el quinteto guayanés tomó ventaja de 67-61 faltando tres minutos, pero Bucaneros reaccionó para llevarse la victoria en lo que fue el último partido dirigido por Brad Greenberg que será sustituido por el argentino Guillermo Narvarte.

Greenberg empezará a trabajar desde ya en la confección y preparación de la Selección Nacional que afrontará el próximo Sudamericano y el Repechaje Olímpico.

Los mejores por Bucaneros fueron Sek Henry con 16 puntos, Heberth Bayona con 14 y Leroy Hickerson anotó 4, mientras que por Gigantes lideró Andrew Feeley 22 puntos y Blake Walker con 17.

Al equipo del litoral todavía le quedan cuatro juegos por disputar, primeramente una serie de dos ante Toros y posteriormente ante Panteras para cerrar la eliminatoria de la LPB.

Actualmente Guaiqueríes está de cuarto y Gigantes de quinto, empatados con récord de 19-16, ya habiendo jugado todos sus encuentros, mientras que Bucaneros tiene 16 victorias con 16 derrotas y 4 juegos por jugar.

Existen varios escenarios posibles dependiendo de las victorias que logren los varguenses en sus cuatro juegos restantes:

En caso de ganar los cuatro juegos los Bucaneros se apoderarían del cuarto lugar de la tabla enviando a los Gigantes al sexto lugar y a Guaiqueríes al quinto.

Si Bucaneros gana tres juegos se produciría un triple empate, el cuarto lugar lo ocuparía Guaiqueríes, el quinto Bucaneros y el sexto Gigantes por las series particulares.

Si Bucaneros gana dos o menos se quedarían con el sexto lugar, Guaiqueríes cuarto y Gigantes quintos.

Y finalmente si Bucaneros pierde todos sus encuentros el clasificado serían los Guaros de Lara.

Recordando que hasta ahora, en caso de que la directiva de la LPB no haga un cambio, se disputará un round robin entre el 1ero, 3er y 6to y otra entre el 2do, 4to y 5to.

Ya están asegurados los tres primeros lugares de la tabla con Marinos, Cocodrilos y Trotamundos en ese orden.


Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...