r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de abril de 2012

Daniel Herrera se transferirá de Duquesne

Viernes 06 de Abril de 2012

El alero venezolano Daniel Herrera no seguirá en la siguiente temporada en la NCAA con la universidad de Duquesne luego de anunciar en su cuenta de Twitter “My duq bball days are over.” (Mis días de baloncesto con Duquesne han finalizado).

Herrera vio limitados sus minutos como freshman, pero se pensaba que estaba destinado a compartir el rol de escolta junto con Jerry Jones luego de la graduación del titular B.J. Monteiro.

Daniel fue uno de los jugadores afectados por la poca rotación del coach Ron Everhart que comúnmente utilizaba 9 jugadores, Herrera que solo participó en 6 juegos fue el jugador número 12 con más participaciones de su universidad.

El coach Everhart fue despedido luego de que dos jugadores más a parte de Herrera anunciaran que se trasladaría de universidad, el alero Mike Talley y el base titular T.J. McConnell.

Duquesne terminó la temporada con récord global de 16-15 y 7-9 en la conferencia Atlantic 10 para luego perder en la primera ronda del torneo de la conferencia Atlantic 10 ante UMass.

Herrera, que fue convocado a la preselección nacional que se preparará para el Suramericano de Naciones y el Repechaje Olímpico que se jugará en los meses de junio y julio, terminó con 1.7 puntos y 0.5 rebotes en 3 minutos de acción en promedio, anotando sus 2 intentos al aro desde el área de triples.

Todavía no se anuncia el destino del venezolano, que luego de graduarse Cum Laude en la secundaria tuvo ofertas de universidades de la prestigiosa Ivy League como Darmouth y Princeton, además de universidades reconocidas por su baloncesto como Syracuse y Wake Forest.

Recordando que por reglas de la NCAA un jugador al transferirse deberá estar un año sin jugar, bajo la figura que se conoce como red shirt.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

caribeño

Que se traslade de universidad, y así le den titularidad en otro college igual que lo hizo el pana Echenique cuando se cambió a la universidad de Creighton.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...