r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de abril de 2012

Guaiqueríes rompe el invicto de Cocodrilos en casa


Jueves 26 de abril de 2012

Los Guaiqueríes de Margarita lograron dividir en su visita a los Cocodrilos de Caracas en la primera serie del round robin al derrotar a los locales con marcador de 76-75.

Al igual que el partido de ayer los margariteños apostaron a un juego lento y alimentando a sus pívots que superan en estatura a los del quinteto de la capital para mantenerse arriba en el marcador prácticamente durante todo el juego.

El dúo Richard Lugo y Chris Jackson se combinaron para 25 puntos y 22 rebotes, a pesar de que tuvieron que cuidad a Jackson por problemas de faltas. Además de detener en solo 10 puntos a Jack Martínez que venía de anotar 20.

Esta fue la primera derrota en la campaña para los Cocodrilos en el Naciones Unidas luego de 19 victorias al hilo, 20 si contamos el triunfo en el segundo juego de la final 2011 ante Marinos.

A diferencia del juego de ayer la defensiva oriental estuvo más ordenada, evitando los contraataques caraqueños que anotaron 31 puntos menos que en el primer juego de la serie, los capitalinos solo pudieron anotar 24 de 76 para un 32%.

Guaiqueríes dominó los tres primeros parciales, llegando al último cuarto con ventaja de 57-49, en los últimos 10 minutos Cocodrilos apretó en defensa para disminuir la ventaja, aunque no pudieron acercarse a menos de 5 puntos, al final del juego apostaron a dar faltas lo cual Guaiqueríes no aprovechó al fallar 5 tiros  libres al hilo que le dieron esperanza a Cocodrilos.

Leandro García Morales anotó un triple que dejó la ventaja en solo un punto, para luego con un robo de Carl Elliot con posterior salida por banda les dio la posibilidad de lograr la victoria con 2 segundos por jugar.

El uruguayo recibió el balón e intentó un triple desde unos 8 metros pero se quedó corto, para darle a Guaiqueríes una victoria merecida.

Los margariteños viajarán ahora a su casa para recibir a los Bucaneros de La Guaira buscando apoderarse del primer lugar del grupo B.

Mejores anotadores


Guaiqueríes: Christopher Jackson 16 puntos y 12 rebotes; Rogers Washington 15 puntos; Richard Lugo 9 puntos, 10 rebotes y 3 bloqueos.

Cocodrilos: Leandro García Morales 19 puntos y 4 triples; Carl Elliott 15 puntos; Windi Graterol 12 puntos y 7 rebotes; Jack Martínez 10 puntos y 7 rebotes.








0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...