r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 3 de abril de 2012

El Le Havre de John Cox se aleja del descenso


Martes 03 de Abril de 2012

El Le Havre del nacido en Caracas John Cox se aleja de la zona de descenso de la liga Pro A de Francia luego de cosechar par de importantes victorias en las dos últimas jornadas.

Primeramente derrotaron a Pau Orthez con marcador de 89 a 79 en lo que fue el juego más importante que se ha presentado durante la campaña para Le Havre, al enfrentar al conjunto con el cual compartía el penúltimo peldaño en la clasificación y que de ser derrotados el resultado prácticamente los enviaba a disputar la Pro B durante el próximo curso, logró ser una victoria luchada pero que dejó en claró que cuando los foráneos de Le Havre responden la victoria es más factible.

Cox sumó para su club 33 puntos, gracias a encestar 9 de 14 intentos validos de 2 puntos, lanzó 5 triples y encesto 2 y desde la línea personal emboco 9 en 11 ocasiones. También el escolta de 1.94 de estatura fue el mejor de su equipo en rebotes al conseguir 9 de los cuales 8 fueron en defensa, adicionalmente logró 3 asistencias. Cox fue en el mejor anotador durante todos los juegos disputados el Sábado 24 de Marzo en la Pro A y fue declarado el jugador de la jornada.

En el último juego del Le Havre enfrentaron como locales al Dijon, equipo donde una vez jugó el venezolano Alexander Nelcha, al cual derrotaron 68 a 66 para sacarle dos juegos de ventaja sobre  Pau Orthez alejándose del descenso.

En este partido John Cox no pudo mantener el mismo rendimiento ofensivo al solo anotar 1 lanzamiento en 7 intentos y 6 de 10 en tiros libres para totalizar 8 puntos, pero mostró otras de sus facetas al dar hasta 11 asistencias.

Cox, uno de los jugadores preseleccionados por la FVB para los compromisos de la selección para este año 2012 siendo el más importante, el repechaje mundial válido para los Juegos Olímpicos Londres 2012, tiene en 23 compromisos disputados 15.75 puntos por juego, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias mientras que en porcentaje de tres puntos tiene 40.2% en 35 minutos sobre el tabloncillo de promedio.

Por Juan M. Escorcia



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...