r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 9 de agosto de 2015

Venezuela femenina inicia preolímpico de Edmonton


Domingo 09 de Agosto de 2015                                                     

La Selección Nacional femenina buscará a partir de hoy el pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 en el torneo preolímpico que se disputará en Emonton, Canadá.

Venezuela logró su pase a este torneo luego de quedar terceras en el pasado Suramericano disputado en Ecuador, luego de derrotar a Chile en el juego por el tercer lugar, cayendo anteriormente en semifinales ante Argentina, en dicho torneo Venezuela fue encabezada por Daniela Wallen, quien promedió 15.6 puntos por partido.

Esta será la segunda ocasión en que Venezuela disputará un preolímpico, anteriormente participando en la edición de 1999, mientras que también ha disputado los premundiales de 2009 y 2013, ocupando las plazas 8, 7 y 8 respectivamente.

Venezuela viene de participar sin suerte en los Juegos Panamericanos ocupando la séptima posición, siendo derrotadas en sus tres juegos de primera ronda ante Canadá, Cuba y Argentina, luego derrotando a República Dominicana 72-56 para evitar quedar últimas en el torneo.

En dicho torneo las nuestras no pudieron contar con la pívot hispano-venezolana Ana García Maseda, la más alta del equipo con 1.92 por una lesión, mientras que Daniela Wallen no tuvo un buen torneo, esperando esta vez el coach Oscar Silva el aporte de estas dos jugadoras de la pintura, añadiendo también para el preolímpico a la ala pívot Mirna Araujo para mejorar la defensa del tablero.

En Toronto destacó sobre el resto la escolta Roselis Siva, que terminó los Panamericanos promediando 21.5 puntos por juego, la única se tuvo doble figura en anotaciones.

El calendario de Venezuela presenta juego el día de hoy ante Brasil a las 10:15 pm, enfrentando luego a Islas Vírgenes mañana lunes a las 4:45 pm.

El día martes descansan y regresarán en partido clave contra Argentina a las 8 pm y cierran ante Ecuador a las 2:30 pm el día siguiente.

Los dos primeros equipos pasarán a semifinales asegurando su pase al repechaje del siguiente año, solo clasificando de manera directa el campeón del torneo.

Por Antonio Ruiz






8 comentarios :

Anónimo

Let´s go girls !!!

Anónimo

Let´s go girls !!!

Anónimo

Let´s go girls !!!

Anónimo

¡ Vamos que sí se puede muchachas !

Anónimo

¡ Vamos que sí se puede muchachas !

Anónimo

¡ Vamos que sí se puede muchachas !

Se Habla Basket

Saludos, corregimos un error que cometimos con la hora de los juegos, los cuales podrán ser vistos por DirecTV

Anónimo

Gracias por la información amigos de Se Habla Basket

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...