r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 26 de agosto de 2015

Presentadas las Guaras de Lara


Miércoles 26 de Agosto de 2015                                                             

Oficialmente fueron presentadas ante los Medios de Comunicación Social, Guaras de Lara, que hará vida en el Grupo B de la edición 2015 de la primera división femenina de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En Rueda de Prensa celebrada en la cancha alterna del Domo Bolivariano, José David Hernández, adjunto a presidencia de Guaros de Lara, acompañado de Andrea Hernández, vice presidenta, Abraham Hernández, gerente general, Tomás Morris, gerente deportivo y Jesús Figueroa, asesor externo de la organización, brindaron detalles del equipo que cuenta en su mayoría con talento local, reforzado por foráneas que fortalecen la plantilla.

“Para nosotros constituir este equipo y arrancar nuestro primer año en la Liga femenina es algo bien interesante. Tenemos un grupo bien balanceado, bien competitivo, tenemos jugadoras de selección, ex selección, un equipo en el que tenemos bastante esperanza, apostando a que todo nos saldrá bien y que seremos una divisa competitiva que poco a poco se irá ganando su puesto y el respeto que debe tenerse en esta liga”, expresó José David Hernández.

Las Guaras de Lara tendrán en su nómina gran talento del estado Lara, así como compañeras de otras latitudes que decidieron apoyar a esta organización trayendo su juego a este equipo, dando como resultado una plantilla de experiencia con jugadoras que bien conocen de la victoria.

“Agradecemos a las muchachas que siendo nosotros nuevos dentro de esta rama, han confiado y sin muchas dudas decidieron venir a apoyarnos, dejando los equipos en los que participaron en anteriores ediciones para confiar en la organización. Es bien sabido que nosotros poco a poco nos hemos ido ganando la confianza y el respeto como organización deportiva, e igualmente a eso apostamos hoy con el equipo femenino, pues no paramos de trabajar y de apoyar al deporte y a todas las cosas que van a sumar tanto al estado como a nosotros mismos”, detalló Hernández.

Guaros de Lara renació como franquicia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en 2012. Ese mismo año incursionó en la Liga Nacional de Baloncesto masculina, bajo el nombre de Columbus 99, él éxito llegó primero a la Liga Nacional con el campeonato de este equipo en el 2014. Ahora es el turno de apostar al talento femenino, una rama en la que el estado no ha tenido mucha participación a nivel profesional.

“Quisimos devolverle al estado Lara un equipo en la modalidad femenina de la Liga Nacional, en la que tenían algún tiempo sin participación y pues decidimos asumir el proyecto adelante para sumar otro frente más a la organización, ofrecerle a la fanaticada un motivo más para sentirse orgullosos”, recalcó Hernández.

El calendario de la Liga Nacional femenina dio inicio el fin de semana pasado, pero el equipo crepuscular enfrentaría en condición de visitante a Cafetaleras del Táchira, que a última hora se retiró del torneo, corresponde a las larenses debutar este fin de semana en la cancha alterna del Domo Bolivariano, donde se medirán ante Atléticas de Guacara, en choque del grupo B, donde además verán acción Las Tatuyes de Mérida, Águilas de Barinas y Guerreras de Carabobo.

NÓMINA GUARAS DE LARA

Cynthia Polanco (Carabobo)
Nathaly Malpica (Carabobo)
Durancy Liendo (Lara)
Amanda Torres (Lara)
Glanerys Báez (Lara)
Ángela Yépez (Lara)
Karjumi Álvarez (Lara)
Carolina Maramara (Lara)
Hilda Guzmán (Táchira)
Elena Colmenárez (Lara)
NatashaBompart (Anzoátegui)
Waleska Pérez (Distrito Capital)
Luisana Ortega (Cojedes)
Indira Almao (Lara)

CUERPO TÉCNICO
Alberto Jiménez
Director Técnico

Edicson Báez
Asistente técnico

Ana Lobatón
Coordinadora

Nixon Sánchez
Preparador Físico

Daniel Betancourt
Kinesiólogo

Víctor Cásares
Utilero




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...