r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 28 de agosto de 2015

Javinger Vargas lidera victoria ante México


Viernes 28 de Agosto de 2015                                                   

Venezuela logró su primera victoria en juegos de preparación ante selecciones nacionales, al derrotar a México 64-61 con el gran aporte ofensivo de Javinger Vargas con 15 unidades.

Nuestro equipo venía de derrotas al hilo ante Angola, Macedonia, Rusia, China y España, solo ganando los encuentros ante los equipos universitarios de Iowa St. y South Florida.

Venezuela empezó el juego con gran puntería desde la larga distancia, destacando José “Grillito” Vargas con tres triples para ser el mejor anotador por la vinotinto con 9 unidades en el primer cuarto que se llevó México 21-19.

En el segundo cuarto los nuestros tomaron la delantera 24-21 de la mano de Javinger Vargas con un triple, ampliando más adelante la ventaja 27-23 con triple de César García, terminando la primera mitad con un intercambio de canastas que finalmente dio la ventaja a los locales 35-33. Los mejores anotadores por Venezuela fueron José Vargas con 9 y John Cox con 8.

En la segunda parte México se escapaba 38-33 con triple de Héctor Hernández, adicionalmente salía del partido José Vargas luego de presentar una contractura en la pantorrilla, dándole ingreso a Javinger Vargas que dio vuelta al marcador con su ataque.

México dominaba 48-42 cuando Vargas anota dos triples y un doble para igualar el marcador a 50 al finalizar el tercer cuarto, manteniendo su buen momento con cuatro puntos más incluyendo una clavada luego de robar el balón para que la vinotinto tomara ventaja de 54-52, ventaja que siguió aumentando para que los venezolanos se escaparan 60-52.

Los mexicanos no se rindieron y pusieron el juego cerca nuevamente 63-60 con 23 segundos por jugar, dando Cox un foul con 12segundos para que México fuera a la línea solo anotando un libre, lo que obligó a dar una falta que llevó a la línea a Gregory Vargas para sentenciar el encuentro, pero el base solo anotó un libre dejando la posibilidad de que un triple de los locales igualara el encuentro pero no lograron su cometido.

Javinger Vargas fue el mejor con 15, seguido de Dwight Lewis con 11 y John Cox con 10. José Vargas terminó con 9, saliendo del encuentro con una contractura en la pantorrilla, mientras Néstor Colmenares aportó 7.

Venezuela vuelve a la cancha el sábado ante Panamá, último partido antes de afrontar el preolímpico que comienza el lunes ante Cuba a las 12:30 pm hora de Venezuela.

Por Antonio Ruiz




13 comentarios :

caribeño

Excelente la inclusión de Javinger Vargas a la selección nacional y va a ser un buen papel así que deberían darle titularidad a ese chamo para que siga demostrando que quiere ser campeón. Y gracias a la pag. sehablabasket.com por darlo a conocer hace 4 años ya jejeje cuando quedaron campeones con Dragones de Carabobo en la L.E.B.

Anónimo

Sólo en este país pasan esas cosas, Jugadores que no ven ni un minuto en sus equipos LPB convertidos en casi "estrellas" en la selección. Recuerdan a Windy con Muselman??

ncaa

Claro que nos acordamos de Windi en la era Musselman que Mamaosa lo tenía calentando banca así mismo Javinger con Julio Toro, Manolo Cintron y con Aranzana ni se diga, el único que le daba minutos de calidad era Arrieta en la temporada 2014. Bien por Javinger Vargas demostrando su calidad de triples y ojala despues de ese Preolímpico que lo contrate un equipo de Italia o España.

Jesus Barboza

Titulares Vargas, Cox, Javinger, Colmenares y Marriaga....Si el grillito sigue mal se le abre las puertas a Zamora, pero creo q mas posibilidades tiene Luis Valera

Anónimo

De pana que solo en Venezuela suceden estas cosas jaja. Deberia darle pena a la LPB porque gracias a ellos es q estos jugadores no cuentan con casi minutos en la liga. Capaz el proximo año permitan hasta 5 importados por equipo y todos en cancha. Javinger merece esta oportunidad y se la ha ganado gracias a su calidad ya en la liga parelela la venia matando y creo que quedo como maximo anotador o entre los mejores. Exelente por el y por la selección que esta necesitada de jugadores con sus caracteristicas.

Anónimo

Ese tipo de judaor solo hay q darle confienza y mas nada lamentablemente unao de los fracasos de los talentos emergente es q no se le da confiaza y mentalmente son debiles y pierden la fe en si juego

Anónimo

Donta smith practica con la selección segun lider en deportes

Anónimo

si acabo de ver información no deberia jugar

Anónimo

Definitivamente la LPB no ayuda al desarrollo del baloncesto, no puede ser lo que pasa con estos jugadores jovenes.
Lo unico que espero es que no se les ocurra meter en la solucion al gobierno, que todo lo que toca lo destruye. La solucion debe ser presion fanaticos y la FVB, comenzando con limitar numero de importados.

Anónimo

Todo el mundo apunta la falta de internos grandes, pero esta seleccion lo que necesita en este momento es ofensiva porque defiende en general bastante bien y con intencidad.
Donta, aunque tarde, puede contribuir a resolver. Y si es asi, Vzla dara mucho pelea en el preolimpico. Creo que el equipo va de menos a mas...

caribeño

Donta no debería estar en la selección, denle chance a nuestro verdaderos Venezolanos.

Anónimo

javiger Vargar su juego es como en su momento fue el de tapipa barrios, si quiere ser una gran sensacion tiene que perder el miedo y atacar el aro como Anthony Perez, que tiene media distancia larga distancia y un ataque rapido al aro en el uno a uno

Anónimo

Esa es la mayor botadera de humo que tiene de donde sacaste esa noticia bote humo xD.........

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...