r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 3 de agosto de 2015

FVB incorpora cuatro jugadores a la Selección


Lunes 03 de Agosto de 2014                                                       

La Federación Venezolana de Baloncesto anunció que viajarán a España los jugadores Anthony Perez, Luis Carrillo, Francisco Centeno y Junior Martínez para completar las dos selecciones que estarán en acción los próximos días.

Las lesiones de Luis Bethelmy, recién operado y que se perderá el preolímpico, más las lesiones de David Cubillán, José Vargas, Miguel Marriaga y Gregory Echenique los cuales requieren descanso, produjeron la necesidad de llamar estos cuatro jugadores para completar las dos nóminas que jugará simultáneamente en Europa y Argentina.

Al grupo principal que tendrá juegos contra Angola, España, Macedonia, Serbia y China, además de las Universidades de South Florida y Iowa State, se le incorporarán 5 jugadores más debido a las nombradas ausencias, lo cual incompletaba el cuadro que jugará el Torneo Cuatro Naciones de Argentina, en donde además participarán Brasil y México.

Destaca la estatura de los nuevos convocados para reforzar el juego en la pintura, con Luis Carrillo de 2.06m, uno de los mejores bloqueadores en el baloncesto nacional, el NCAA Anthony Pérez igual de 2.06m, el cual puede jugar tanto de alero como de ala pívot, al igual que Francisco Centeno de 2.00m que tiene esta polifuncionalidad, además de Junior Martínez de 2.03m, uno de los jugadores más atléticos de la actualidad, que viene de una buena temporada con Panteras de Miranda.

Este grupo más los jugadores que participaron en los Juegos Panamericanos viajarán a España el próximo martes, en donde en unos días se le unirá el grupo que está en China en la Copa Stankovic que finaliza el viernes 07.

Por Antonio Ruiz




15 comentarios :

Anónimo

Muy buena las incorporaciones de éstos chamos a la Selección de Baloncesto de Venezuela; Luis Carrillo además de ser uno de los mejores bloqueadores de la liga, también es tremendo rebotero, pero le falta ganar algo más de peso por su estatura ( 2,06 m - 92 k ). De Anthony Pérez ( 2,06 m - 98 k ) puedo dar fe que el chico es muy completo, pues puede jugar las 4 posiciones ( alapivote; alero; escolta; piloto ), lo he visto jugar en persona y es tremendo atlético; Junior Martínez ( 2,03 m - 100 k ) es otro tremendo jugador que se puede perder de vista con la muy buena campaña que tuvo con Panteras de Miranda, el chamo es atlético y también tiene muy buen tiro de tres puntos; Francisco Centeno ( 2,01 m - 110 k ) creo que está demás, para mí debieron de convocar a Manuel Canaval ( 2,06 m - 114 k ) o a Michael Javes ( 2,08 m - 110 k ), el primero juega para Houston-Tollitson de la primera división en la NAIA, y el otro jugó para Arkansa Little Rock en la NCAA 1 y ahora está jugando en la liga de Colombia con Astros del Valle ( Liga DirecTV ). Suertes muchachos !!!

Anónimo

Que buen llamado!!! se ven cambios...

Aquiles

La selección que debió ir para China y debe ser tomada en cuenta para otros grandes eventos es la siguiente: Gregory Vargas, Mathias Aranguren, Jesús Centeno, Dwigth Lewis, Michael Carrera, Junior Martinez, Windi Graterol, Juan Coronado, Luis Carrillo, Manuel Canaval, Anthony Perez y Kevin Portillo

Aquiles

Tomando en cuenta que todavía pueden integrar a ese grupo: Heisler Guillent, Nestor Colmenares, Michael Javes y Gregory Echenique

chin-chin

Faltan donta smith, leon rogers, esos son los que tienes que llamar carmelo cortez

Anónimo

Todavia insistimos en MICHAEL JAVES O MICHAEL HINESTROZA, ese chamo es colombiano, su padre es venezolano pero no lo reconocio como tal, el desea jugar con vzla pero no tiene pasaporte, debemos fichar primero al padre para que decida darle la nacionalidad venezolana

caribeño

Excelente las 4 inclusiones, estoy totalmente de acuerdo porque hay altura, me hubiese gustado que llamaran a Manuel Canaval y lo tomaran en cuenta. Olvidense de Michael Javes por favor. Lamentablemente tiene un problema con el papa y por lo tanto no es Venezolano.

Anónimo

Si Machael Javes o Michael Hinestroza tiene problema con su papá y no es venezolano, entonces que opte por dicha nacionalidad, por el echo de haber sido criado en el Estado Zulia y ser hijo de padre venezolano; si Sam Sheppherd, Harold Keelling, Askia Jones, Donta Smith, Leon Rodgers; entre otros, pudieron y siendo "gringos" entonces porque Michael Javes no?

Anónimo

Me gusta éste equipo para el Pre - Olímico de Baloncesto México 2015:
Centros:
Miguel Marriaga 4 // 2,08 m - 116 k ( Toros de Aragua - LPB Venezuela )
Grégory Echenique 14 // 2,06 m - 120 k ( Guaros de Lara - LPB Venezuela )

Alapivotes:
Windi Graterol 15 // 2,06 m - 108 k ( Guaros de Lara - LPB Venezuela )
Nestor Colmenares 9 // 2,03 m - 111 k ( Cocodrilos de Caracas - LPB Venezuela )

Aleros:
Anthony Pérez 13 // 2,06 m - 98 k ( Ole Missisippi Rebels - NCAA 1 USA )
Donta Smith 7 // 2,01 m - 103 k ( Apoel Jerusalem - Ligat Winner Israel )
Michael Carrera 10 // 1,98 m - 98 k ( South Carolina Gamecocks - NCAA 1 USA )

Escoltas:
Dwight L. Padrón 11 // 1,96 m - 98 k ( Trotamundos de Carabobo - LPB Venezuela )
Jhon Cox 6 // 1,96 m - 90 k ( Le Havre - Ligue 1 Francia )

Pilotos:
Heisler Güillént 12 // 1,88 m - 88 k ( Guaros de Lara - LPB Venezuela )
David Cubillán 8 // 1,86 m - 88 k ( Trotamundos de Carabobo - LPB Venezuela )
Grégory Vargas 5 // 1,83 m - 90 k ( Marinos de Anzoátegüi - LPB Venezuela )

Anónimo

La idea era que le sacaran los papeles a Javes como venezolano para que no ocupara el cupo de naturalizado con la selección, la naturalización sería una opción viable para contar con él, pero eso le cierra la puerta a un naturalizado tipo Rodgers o Donta. Lo poco que se sabe de Javes es que es un portento físico, muy alto y gran salto, en la liga colombiana ha estado como mejor bloqueador en los últimos torneos pese a jugar poco. Su gran problema es la parte mental, no está enfocado en el juego y por eso comete muchas faltas

Anónimo

Yo para llevarme a Francisco Centeno me llevaria a Carlos Rodriguez un pivot pesado ante la falta de Echenique o a Julio Miglionico y para paliar la ausencia de Bethelmy en la seleccion meto en Javinger Vargas o a Anthony Perez

caribeño

Ya convocaron tambien a Manuel Canaval, amigos hay altura pa rato.

Anónimo

Si Miguel Marriaga está sano para los Pre Olímpicos de México, entonces los centros de Venezuela serán Miguel Marriaga ( 2,08 m - 116 k ) y Luis Carrillo ( 2,08 m - 96 k ); pero éste último debería por lo menos aumentar 11 kilos de peso ( 2,08 m - 107 k ).

Anónimo

Me faltó colocar que el centro que va a quedar fuera va a ser el mismo Manuel Canaval ( 2,06 m - 113 k ) todo y cuando Miguel Marriaga ( 2,08 m - 116 k ) esté sano y Luis Carrillo ( 2,08 m - 96 + 11 = 107 k ) debe ser un fijo en la selección.

Anónimo

La selección B debería ser con los llamo, como me hubiese gustado ver a un equipo con jugadores que no pasen de 25 años. Así se foguea con equipos buenos y no sacrifican un torneo de envergadura.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...