r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 22 de abril de 2012

John Cox no pudo ganarle la batalla a Blake Schilb




Domingo 22 de abril de 2012

En un partido que se disputaría entre el segundo de la liga Pro A y el quinteto ubicado en la casilla decimocuarta de un torneo que agrupa 16 conjuntos y en donde el mejor ubicado es el equipo local, pocos factores pueden dan a pensar en una victoria del peor clasificado de los dos equipos, así que muchas veces los aficionados se acercan a ver el juego por observar el enfrentamiento de las dos estrellas de los equipos que se enfrentan.

Ese caso se presentaba entre el duelo del ES Chalán Sur Saone y el quinteto del estadounidense nacido en Caracas John Cox. Por Chalon se encuentra el versátil jugador Blake Schilb de 28 años y 2,00 de altura que se desempeña tanto de alero como de escolta y es quien también lleva el control ofensivo de su equipo.

Le Havre presentó los primeros 20 minutos más lucha de lo que se pudo pensar originalmente, hasta llegó a ganar el segundo cuarto por 17 a 13 y finalizar el primer tiempo con marcador de 39 a 38 a favor del quinteto de John Cox.



Un buen trabajo de los internos Ousmane Camara y Karim Souchu del Le Havre sobre los grandes del Chalon como el Nigeriano Alade Amino y los franceses Adolphe Jean-Baptiste y Joffrey Lauvargne y el acoso desde el perímetro fueron las claves del buen juego de la visita en el primer tiempo.

Ya para la segunda etapa del compromiso tanto Blake Schilb como el alero búlgaro Ilian Evtimov pusieron al Chalon nuevamente arriba en el score. Schilb, estadounidense graduado en la universidad de Loyola en Illinois, es un jugador que juega tanto de alero como escolta y es quien arma las jugadas ofensivas del equipo a pesar de que el base es Malcolm Delaney que es quien hace la transición con el balón de defensiva a ofensiva, pero Schilb es quien obtiene el balón en la línea de tres puntos y arma la jugada distribuyendo el balón, gracias a su visión de juego o terminando él la jugada.

Schilb, pretendido por grandes clubes de Europa para el próximo curso, finalizó con 32 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, también destacaron Evtimov con 18 puntos, de los cuales 15 fueron desde los 6.75m al encestar 5 en 9 intentos y Adolphe Jean-Baptiste con 13.

John Cox convirtió 3 lanzamientos de 2 puntos en 8 intentos, 12 puntos desde la línea de tres puntos al convertir 4 de 7 intentos y falló un solo tiro libre en 6 intentos para totalizar 23 puntos y ser el mejor de su equipo. Cox, nacido en Caracas hace 31 años y de 1.94 de altura, que se desempeña como escolta pero también maneja las posiciones de alero y en Francia en ocasiones ha jugado como base, también destacó con 4 rebotes y 9 asistencias.

El alero Brian Boddicker tuvo 12 puntos y el base Kevin Houston 10 puntos y 2 asistencias, Houston reemplazó al base Nic Wise pero su rendimiento no ha sido tan bueno como el del jugador reemplazado.

Le Havre se ubica con este revés solo en la decimocuarta posición de la Pro A con record de 8 ganados por 19 derrotas a 2 juegos de la zona de descenso, en la siguiente jornada jugará de local cuando enfrente al Chorale de Roanne que se ubica séptimo con marca de 15 ganados y 12 derrotas.

Cox, convocado para la preselección nacional se sitúa noveno dentro de los mejores anotadores de la Pro A de la LNB de Francia con 15.9 puntos por partido en 35 minutos de promedio sobre el tabloncillo.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...