r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de abril de 2012

Javier Valdez se prepara para su próxima etapa


Lunes 16 de abril de 2012

El joven piloto oriundo del estado Monagas Javier Valdez terminó recientemente su participación en el baloncesto universitario al cumplir su año senior con la universidad de Ashford en la NAIA.

Valdez, que jugó sus dos primeros años en el Junior College Marshalltown Community College, vino de una buena campaña individual al ser el segundo mejor anotador de su universidad con 12.21 puntos y líder en asistencias con 2.83 por partido, superando sus números de su primera campaña en la NAIA los cuales fueron 10.94 puntos y 2.47 asistencias.

El joven base actualmente se prepara para su transición al baloncesto profesional, a continuación lo entrevistamos para recibir sus impresiones sobre su despedida del baloncesto universitario y sus aspiraciones de ahora en adelante.


¿Cómo te fue esta temporada?

Hola, primero un saludo a todos los fanáticos y personas que apoyan el baloncesto venezolano. Fue una temporada muy dura ya que el equipo venia de quedar campeón la temporada pasada y sabíamos que no iba a ser fácil este año, en lo personal tuve una buena actuación y ayudé a mi equipo siempre tratando de ganar juegos haciendo lo que fuese necesario.

Lamentablemente perdimos en semifinales este año y no pudimos lograr revalidar el título porque lo que considero que la temporada no fue lo esperado y siempre queda esa puntica de que lo pudimos hacer mejor, pero no siempre se puede ganar.

¿Cómo te sientes luego de jugar tu último partido en el baloncesto universitario, que pasó por tu mente en ese juego final?

Fue un juego súper importante y difícil contra un equipo que salió a jugarnos a nuestras debilidades, nos hicieron un tremendo juego y se salieron con la mejor parte.

Yo no quería que la temporada se acabara tan rápido, fue una sensación de mucha tristeza cuando miré a la pizarra y no quedaba tiempo, realicé que se había acabado mi carrera como jugador de basket a nivel colegial. Me desplomé anímicamente de tristeza, ya no jugaría más por mi universidad. Fue un golpe difícil de digerir, me dejó pensando por mucho tiempo ¿Qué se pudo hacer para ganar? ¿Qué pudimos hacer diferente?

¿Qué diferencia hay entre el Javier Valdez que llegó a ese baloncesto  y el que eres ahora?

He pensado mucho esto, sin duda ahora es un Javier Valdez mucho más maduro, con muchos minutos de experiencia y he mejorado mucho en lo físico, entendiendo el juego y conciente de lo que puedo hacer para ayudar a un equipo aceptando el rol que se me ponga.

Aquí el trabajo es muy técnico y he mejorado muchos detalles como el tiro con drible, el uso de la cortina y roll con el grande, controlar los tiempos y organizar el juego.

¿Cuáles son tus proyectos a corto y largo plazo?

Esta fue una decisión que tuve que tomar, pienso dedicarme a jugar baloncesto profesional por algunos años, hacer lo que realmente me apasiona y amo en esta vida. Tanto tiempo de dedicación a este lindo deporte y ahora no podría dejarlo.

¿Vendrás a jugar a Venezuela este año? ¿Quizás en la Liga Nacional?

Este año por compromisos académicos no pude ser parte en la LPB, pero ya completados dichos compromisos voy a unirme a un equipo de la Liga Nacional para la venidera campaña en julio o agosto. Por lo que pienso hacer mi preparación aquí en Estados Unidos.

Mi universidad me está apoyando al máximo con mi carrera profesional, aquí voy a poder tener acceso a todas las instalaciones y podré trabajar con los coaches para hacer un seguimiento de los entrenamientos mas detallado. Además aquí puedo concentrarme más en lo que necesito. Luego me reportaría al equipo para aceptar el rol que se me dé y trabajar duro para conseguir ganar lo más que se pueda.


¿Ya has tenido contactos con equipos de nuestra LPB?

La verdad es que he tenido acercamiento con varios equipos de la LPB pero aun no he tomado una decisión, me gustaría mucho jugar esta liga.

Estoy dispuesto a ayudar con lo que sea, soy un jugador que busco mejorar cada día y ayudar al equipo en lo que sea necesario, me gustan mucho los retos por eso siempre trabajo duro en lo que sea que haga, soy una “rata de gimnasio” como le dicen aquí los americanos, bien sea en la sala de pesas, en la cancha o en la sala de recuperación física, que es tan importante como las otras dos.

Todo tiene que ser una sincronía para poder mejorar, cuidar la comida, tomar vitaminas, ponerse hielo, cuidar el cuerpo de las drogas y el alcohol, evitar las rumbas. Son sacrificios que el atleta debe hacer si quiere triunfar y tener una vida larga.


Por favor un saludo y consejos a nuestros seguidores

Un saludo a toda Venezuela y nos vemos pronto por allá, muy emocionado me encuentro por esta oportunidad que se me abre y siempre esperando lo mejor.

Siempre mis especiales saludos a todos los niños que son los que me motivan cada día a entrenar mas fuerte, siempre les digo que luchen por sus sueños y que nada es imposible. Tomen como ejemplo siempre personas como nosotros que luchamos por todo lo que hemos conseguido a base de humildad, perseverancia y espíritu.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

jose camacaro

en la lpb deberían hacer un draft con todos los jugadores que jueguen su ultimo año en universidades extranjeras. así estos prospectos puedan estar en un equipo que en realidad le de minutos y puedan desarrollarse mejor y ayudar a los equipos mas débiles

Se Habla Basket

A Javier Valdez lo entrevistaron en un programa de radio y anunció que estará con Guacharos de Maturin en la Liga Nacional

Anónimo

que bien ojala y este chamo se le de oportinidades pero no tanto en venezuela, si no en otros paises donde pueda aprender mas en otras. ojala pueda cionseguir

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...