r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de abril de 2012

Hornets derrotan en tiempo extra a Houston

Viernes 20 de abril de 2012

Los New Orleans Hornets se despidieron de su afición en el último partido del año en la “Colmena” con una victoria 105-99 en tiempo extra ante los Houston Rockets, comprometiendo las aspiraciones clasificatorias de los visitantes.

El escolta Eric Gordon volvió a la acción por los Hornets para liderarlos con 27 puntos, encaminando la sexta victoria por solo dos derrotas de New Orleans con Gordon en acción.

El base venezolano Greivis Vásquez recuperó su nivel luego de su terrible tercer cuarto ante Memphis para asistir nueve veces a sus compañeros, estando en cancha 40:03 minutos,  la tercera cantidad más alta de minutos de su carrera.

Houston dominó sin complicaciones la primera mitad con marcador de 51 a 43, pero en el tercer cuarto los Hornets los duplicaron en puntos al imponerse 26-13 para tomar el liderato.

Los Hornets dominaron el último cuarto, pero un triple de Courtney Lee igualó el encuentro a 81, para posteriormente tomar el liderato 83-81 gracias a una canasta de Patrick Patterson con 2:30 por jugar.

Cuando faltaban 41 segundos el mexicano Gustavo Ayón le dio la ventaja a New Orleans 87-86, pero Lee le robó un balón a Greivis luego de tomar un rebote defensivo, recibiendo una falta que pudo darles la ventaja a los Rockets, Lee falló el segundo para dejar el partido igualado. Eric Gordon tuvo en sus manos la victoria pero falló un doble con el tiempo expirando.

En el tiempo extra apareció la figura de Carl Landry que anotó 7 puntos en el alargue, Landry terminó el encuentro con un doble-doble al completar 20 puntos con 10 rebotes.

Houston solo pudo anotar tres puntos en los primeros 4 minutos del tiempo extra para permitirle una amplia ventaja a New Orleans que nunca vio amenazada, esta fue la sexta derrota el hilo para los Rockets, que cayeron al décimo lugar del Oeste a solo un juego de Phoenix que tiene el último cupo a los playoff.

Mientras que New Orleans logró su victoria número 20 de la campaña, séptima victoria en los últimos 10 partidos desde que Greivis es titular. Los Hornets igualaron en victorias a Sacramento buscando salir del último lugar del Oeste, aunque esto disminuiría sus posibilidades de ganar el sorteo del primer pick del próximo draft.

Vásquez terminó el encuentro con 7 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Anotando 3 de 9 en tiros de cancha, fallando sus tres intentos desde la larga distancia, además anotó un tiro libre en dos intentos. En la parte negativa el venezolano perdió 4 balones en el partido, luego de perder 7 el juego anterior.

Con las 9 asistencias de hoy el venezolano se apoderó de la posición 20 entre los mejores en asistencias por partido en la NBA con 5.4, todavía con posibilidades de seguir escalando en los tres partidos que le quedan en su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...