r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de abril de 2012

Heissler Guillent “Me preparo para mantenerme en la Selección”




Lunes 30 de abril de 2012

Venezuela vive una de sus mejores épocas en lo que se refiere a jugadores de baloncesto que ocupan la posición de piloto, también conocida como bases en algunos países, uno de esos jóvenes exponentes que son estrellas en nuestra liga y que pueden hacer un buen papel es el caraqueño Heissler Guillent.

Guillent, de 25 años y 1.85 de estatura, viene de realizar una temporada atípica para un jugador que ha entrado a la historia de nuestro baloncesto al ser uno de los mas jóvenes jugadores criollos en conseguir el premio de Más Valioso en una campaña, inició en Bucaneros de La Guaira, conjunto donde el año pasado logró este triunfo y a mitad de temporada fue cambiado a Guaros de Lara, equipo donde debutó cuatro campañas atrás.

“Fue extraño, me sorprendió el cambio” expresa por la línea telefónica la joven estrella, y también añade,”estaba muy bien en Bucaneros, este año el coach Greenberg quería para el equipo que no solo un jugador llevara el peso ofensivo como ocurrió conmigo el año pasado, acepté mi rol y entre los importados y yo llevábamos en conjunto ese peso” comenta Guillent sobre su rol en el equipo.

“Quiero mucho al público de La Guaira, son grandes fanáticos, estaba cerca de mi casa y mi familia, estábamos luchando por ganar los juegos, por eso me sorprendió el cambio, aunque debo aceptarlo, también porque fui a un equipo que conozco como es Guaros que tiene nuevos propietarios y el público también es grandioso” añade Guillent.

Al preguntársele a Heissler Guillent sobre sus últimas actuaciones, donde logró llevarse el galardón como mejor de la antepenúltima semana de liga regular comenta “sí, cerré en mi mejor ritmo, con el rol de Bucaneros estaba en adaptación aun, en cambio en Guaros me amoldé y ahora estoy en mi mejor ritmo, llegaré bien a la preselección por que estoy bien preparado”.

En cuanto a la Selección Nacional expresa sin duda el base de Guaros su interés de formar parte del equipo, sabiendo que la lucha por estar ahí no permitirá ningún descuido “quiero estar, me gustó la experiencia del año pasado y se que puedo hacer el equipo”.

“Me preparo para mantenerme en la Selección” comenta Guillent “terminé en mi mejor ritmo la temporada, fuera de ella seguiré trabajando en mi juego y en mi físico para llegar a plenitud a la convocatoria”.  Al preguntársele en que cree que deba mejorar su juego reflexiona “quiero mejorar más en defensa, aun creo que tengo especio para ser mejor en ese apartado”.

Guillent, que fue habitual en las selecciones de formación de Distrito Capital y en selección nacionales también en categorías de desarrollo, espera sumar este año la mayor cantidad de experiencia posible con la Selección, participar en el Suramericano, en el repechaje y obviamente en los juegos Olímpicos, un gran logro para cualquier deportista según el joven base caraqueño.

Para cerrar la amena entrevista con el jugador nos comenta que desearía seguir con Guaros para la próxima temporada, seguir en la selección y su buen juego no ha pasado desapercibido en el extranjero “tengo ya tres ofertas de ligas de afuera, son interesantes pero aun no he decidido nada aun, prefiero concentrarme ahora en la Selección y después veo cual es el mejor país a donde jugar” cierra el basketero que sabe su condición de estrella en nuestro país y eso le da la tranquilidad para estudiar la mejor opción tanto en lo deportivo como en lo económico.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

Anónimo

Heissler que se mantenga metiendo triples, que eso le va a ayudar a estar en la selección.

Anónimo

Suerte en la reseleccion, efectivamengte si mejora en defensa se hara un jugador muy completo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...