r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de abril de 2012

Hecho en Venezuela: Martín Escobar

Jueves 19 de abril de 2012

Hace un par da años se incluyó en la Liga Nacional el equipo representativo de la Universidad Central de Venezuela, un conjunto formado por estudiantes universitarios.

Entre los jugadores más destacados del equipo UCV está nuestro siguiente entrevistado, el cual es hijo de Martín Escobar, ex jugador y figura en la década los ochenta en la Liga Especial, llamado en su momento por Leonardo Rodríguez “El Hombre de Hielo”.

A continuación la entrevista con este joven, ahora profesional universitario, y jugador de los Gigantes de Guayana.

Hola Martín. ¿Cómo estas? Dinos por favor tu lugar de nacimiento, edad, estatura y peso.

Caracas, 12-11-1988. 23 años de edad, estatura 1.86 peso 80kg.


 ¿Qué posición juegas Martín?

Juego de escolta y piloto

Cuéntanos tus inicios en el baloncesto ¿Qué personas han influido en ti en el basket?


Mi inicio formal en el baloncesto fue en la categoría cadete, en una escuela del Parque Miranda. Nadie influyó directamente en eso, solo me agradó mucho este deporte hasta el punto de abandonar el béisbol que fue el deporte que practique desde menor edad.

Sin embargo si algo pudo hacer que tomará el baloncesto como estilo de vida pudo haber sido que mi padre fue jugador también, a pesar de que en ningún momento él me aconsejara jugar. Fue decisión personal. Ya al comenzar mi andar en el baloncesto el apoyo de mi madre ha sido único, siempre está conmigo dándome ánimo y todas esas cosas.

¿A nivel de selecciones de desarrollo y profesionalmente dónde has jugado?


He jugado con la selección del Instituto Pedagógico de Caracas, allí estuve 5 años, desde 2005 hasta 2010. Representé en dos ocasiones la selección de la UPEL, Universidad Pedagógica Experimental Libertador. En 2009 en los clasificatorios a los Juvines y en 2010 en los Juvines Yaracuy.

También estuve en la Liga Nacional de Baloncesto 2010 y 2011 con Atléticos de la UCV. En la Liga Especial de Baloncesto 2011 con Acereros de Guayana. En 2012 hice mi debut como profesional con el equipo de Gigantes de Guayana donde me dieron la oportunidad y estoy trabajando para poder establecerme como jugador.

¿Cuál jugador admiras?

Un jugador que admiro es mi padre, ya que por lo poco que recuerdo, lo que he leído y escuchado fue un buen jugador

¿Cuáles son tus puntos fuertes y que debes mejorar en tu baloncesto?

Uno de mis puntos fuertes es el lanzamiento de media y larga distancia. Debo mejorar muchas cosas, una de las más importantes es mi físico, ya que soy delgado y en el baloncesto el contacto físico es elemental.

¿Qué opinas de las opciones de desarrollo que tienen los jóvenes venezolanos para jugar al más alto nivel del baloncesto en nuestro país?

Me parece que la Liga Especial es una buena oportunidad para que los jóvenes se desarrollen y muestren su talento, siempre y cuando le den la continuidad e importancia necesaria. Podrían tomar en cuenta el baloncesto universitario donde también hay mucho talento.

Tienes a Carl Herrera cerca al ser coach en Gigantes, cuéntanos ¿Te ha dado algún consejo Carl para tu juego? ¿Cómo le ves a el como coach?
Como entrenador Carl Herrera siempre nos habla sobre el trabajo a diario, la única manera de mejorar es trabajando duro todos los días. Es un buen entrenador, ya que posee mucha humildad y está pendiente de las situaciones extradeportivas de sus jugadores y cuerpo técnico.

Has estado con Atléticos UCV en la Liga Nacional, ¿Cómo fue tu experiencia con el equipo y como ves esa liga?
Con la UCV fue una gran experiencia que me permitió tener contacto con jugadores ya establecidos y se me dio la oportunidad de mostrarme como jugador. Sería una buena opción participarán más equipos en esa liga.

Aparte del baloncesto ¿Qué más hace Martín Escobar?


Aparte del baloncesto soy egresado del Instituto Pedagógico de Caracas, soy profesor de Educación Física.

Para terminar, ¿Qué opinión tienes de la falta de medios informativos para el fanático de baloncesto en nuestro país comparado con el fútbol o el béisbol?


Creo que deberían crear más medios informativos para el baloncesto, ya que es una importante disciplina deportiva que además tiene mucha población pero no recibe el apoyo necesario.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...