r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 13 de abril de 2012

Greivis aprendiendo a cerrar los encuentros

Viernes 13 de abril de 2012

Para Greivis Vásquez, que fue adquirido 2 días antes de la inauguración el 26 de diciembre en Phoenix, esta temporada ha sido de crecimiento y de logros personales. Vásquez ha logrado establecer sus máximos estadísticos en todas las categorías, y con la lesión que saca de la temporada al piloto abridor Jarret Jack, la dirección del equipo de New Orleans queda en sus manos por el resto de la temporada. El tuvo 5 asistencias y 3 rebotes ante Sacramento en su último.

"Todo joven quiere jugar", dijo Vásquez. "Quiero aprovechar esta oportunidad. Creo que es un proceso de crecimiento para mí. Viendo el último juego (una derrota 93-91 ante los Lakers el lunes por la noche), nosotros perdimos ese juego... Tengo que ser un cerrador. Ese es nuestro mayor problema actualmente. Yo asumo esa responsabilidad, y lo tomo personal. Cuando recibes una oportunidad como esta en la NBA, tienes que aprovecharla".

"Creo que como piloto, en los tres últimos minutos del partido tu tienes que tomar control del juego y asegurarte que se tomen buenos tiros. Como dije, es un proceso de crecimiento. Estoy contento de estar saludable y poder pasar por todo esto. Es por eso que creo que voy a mejorar. Se que seré un mejor jugador al finalizar la temporada".

El director de esta escuela de golpes duros es Monty Williams, semanas atas dio las directrices para el resto de la temporada: continuar jugando fuerte, jugar de la manera correcta, aprender de los errores y colocar a los jugadores jóvenes en posición de poner a prueba sus logros profesionales y continuar su crecimiento.

"Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de jugar muchos minutos", dijo Williams. "Los últimos 20 juegos he puesto a muchos de ellos a realizar jugadas saliendo de los tiempos muertos. Quiero ver si son capaces de hacerlo, de ejecutar. Algunas de las cosas que yo hago puedes llamarlas como quieras, pero queremos ver si ellos pueden ejecutar. Y si pueden tomar decisiones al final del partido".

"Creo que ante los Lakers no estuvimos bien. Mucho de ello fue como jugaron nuestros bases en los minutos finales. Esas son cosas que estamos viendo y que necesitamos mejorar, queremos ver el crecimiento en esas áreas en los últimos juegos".

Williams se expresó de forma general acerca de lo inadecuado de los minutos finales contra Los Angeles, pero eso indica específicamente su desagrado hacia la ejecución de Vásquez en los minutos finales.

"Pienso que hemos tomado tiros malos, o no sabemos cuando debemos hacer ciertas jugadas. Eso es parte del crecimiento" dijo Williams. "Desafortunadamente, pasa en un derrota. No quiero magnificarlo por haber ocurrido en una derrota, pero algunas veces no estuvimos ejecutando la jugada. Y mucho de ello recae en Greivis porque él es el piloto".

Sin embargo, el miércoles en la noche fue diferente.

"Al final del juego", dijo Williams, "pudimos correr varias jugadas y hacer varios pick and rolls, que es lo que la mayoría de los equipos hace al final de los juegos. Creo que Greivis tomó muy buenas decisiones".

Vásquez dijo que entendió donde falló ante los Lakers, y esperaba rectificar sus errores contra los Kings, especialmente cuando el juego estaba por decidirse en los minutos finales, superando a Sacramento 6-2 en el minuto final del juego.

"Estaba en la misma situación, ellos estaban en una remontada, y yo estaba pensando ‘mantén la calma y haz jugadas sólidas’", dijo Vásquez. "Había realizado ya dos pases horribles al inicio del partido. Me gusta cuando el entrenador Monty me corrige. El me mira como si le importara y quisiera hacer de mí un mejor jugador. Es una buena victoria, estoy empezando a tomarle el ritmo".

"Ahora estoy aprendiendo, ahora es más que anotar y conseguir asistencias. Ahora se trata de controlar el juego y logar cerrarlo. Esta es la forma como tu aprendes. A la hora de jugar hoy lo tuve en la parte de atrás de mi cabeza todo el tiempo, los tres minutos finales del partido son los momentos de ganar. Nosotros cerramos el juego bastante bien".



Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo



2 comentarios :

Anónimo

Gracias por la nota, muy interesante. Vi el juego con los Lakers, y Greivis tuvo un 3er cuarto muy bueno, pero en el 4to se vio como un novato que no podia con la responsabilidad que tenia.
Me alegra saber que con los Kings fue distinto. Suerte y sigue trabajando!

Unknown

Sólo admiración y mucho orgullo por Greivis Vásquez. Abriéndose camino a través del difícil mundo de la NBA, MEJOR LIGA DE BALONCESTO DEL PLANETA. Que gran venezolano es Greivis haciendo de su carrera un orgullo para todos los que vivos en este hermoso país. Adelante, sos grande Greivis. Un ídolo. Siempre humilde.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...