r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de abril de 2012

Equipos del Repechaje: Puerto Rico


Viernes 27 de abril de 2012

Históricamente la selección de Puerto Rico ha sido una de las más constantes y uno de los equipos que mejor representan al continente americano en los torneos internacionales.

En el pasado preolímpico, pese a tener ausencias importantes como los titulares Peter John Ramos, A.D. Vasallo y Nathan Peavy lograron el objetivo mínimo de clasificarse a repechaje de Caracas.

Dirigidos por Flor Meléndez cuentan con una base amplísima de jugadores, para este repechaje preseleccionaron a 30 jugadores con el regreso de Ramos, Vasallo y Peavy, más la reincorporación del escolta tirador Larry Ayuso, que estuvo fuera el año pasado luego de diferencias con la federación de ese país.


Puerto Rico juega con una combinación titular poco convencional al abrir con dos bases puros como los NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea, en combinación con Ricky Sánchez en el puesto 3, un ala pívot de 2.10  de excelente lanzamiento exterior.

Además Puerto Rico cuenta con un buen grupo de jugadores altos que se combinan para las posiciones 4 y 5, encabezados por Ramos de 2.21 metros y Daniel Santiago de 2.16, además del mismo Ricky Sánchez, Nathan Peavy y el NBA Renaldo Balkman.

No solamente Puerto Rico tiene potencia en el poste, a parte del dúo Barea-Arroyo en los puestos 1 y 2, tienen para jugar en el perímetro a Ayuso y Vasallo, que con el cuerpo técnico anterior eran titulares.

También tenemos que agregar al buen base Andrés Rodríguez que juega en la ACB. A ellos tenemos que sumar a Edwin Ubiles que tuvo una pasantía este año por la NBA y Alex Galindo de gran actuación en Mar Del Plata.

Convocaron muchos jovenes que juegan en la NCAA más que todo para verlos, ya que en están muchos jugadores veteranos sembrados, así que se esperan pocas sorpresas a la hora de escoger a los 12.

Puerto Rico es un equipo con muchas armas y bien dirigido, si bien los favoritos son los europeos no se puede pasar por alto a los boricuas que hace cuatro años, en el pasado repechaje llegaron a semifinales, quedándose a un triunfo de clasificar a las olimpíadas de Beijing.

Puerto Rico estará en el grupo A junto a Grecia y Corea del Sur, este grupo se cruzará en cuartos de final con el grupo en donde está Venezuela.


Por Antonio Ruiz



Jugador
Altura
Posición
Edad
Equipo
Carlos Arroyo
1.85
Base
32
Besiktas
(Turquía)
JJ Barea
1.80
Base
27
Minnesota
(NBA)
Miguel Alí Berdiel
1.98
Base
28
Vaqueros
(BSN)
Dennis Clemente
1.85
Base
26
Nitra
(Eslovaquia)
Andrés Rodríguez
1.84
Base
32
Blusens Monbus (ACB España)
Shabazz Napier
1.85
Base
20
Connecticut
(NCAA)
John Holland
1.98
Escolta
23
Chorale
(Francia)
David Huertas
1.95
Escolta
24
Piratas
(BSN Puerto Rico)
Johwen Villegas
1.93
Escolta
27
Mets
(BSN Puerto Rico)
Larry Ayuso
1.88
Escolta
35
Capitanes
(BSN Puerto Rico)
Javier Mojica
1.86
Escolta
27
Vaqueros
(BSN Puerto Rico)
Mike Rosario
1.90
Escolta
22
Florida Gators (NCAA)
Edwin Ubiles
1.98
Alero
26
Dakota Wizards (D-League)
Tomás Vázquez-Simmons
2.02
Alero
23
Brujos
(BSN Puerto Rico)
Alex Galindo
2.00
Alero
26
Brujos
(BSN Puerto Rico)
Kevin Young Morales
2.02
Alero
22
Kansas
(NCAA)
Carmelo Lee
2.01
Alero
34
Vaqueros
(BSN Puerto Rico)
Angel Daniel Vassallo
1.98
Alero
26
Mets
(BSN Puerto Rico)
Ramón Clemente
198
Alero
26
Indios
(BSN Puerto Rico)
Angel “Piwi” García
2.11
Ala pívot
23

Nathan Peavy
2.04
Ala pívot
26
Artland Dragons (Alemania )
Renaldo Balkman
2.04
Ala pívot
27
New York Knicks (NBA)
Devon Collier
2.06
Ala pívot
21
Oregon State
(NCAA)
Victor Davila
2.06
Ala pívot
23
Virginia Tech
(NCAA)
Ricky Sánchez
2.13
Ala pívot
24
Indios
(BSN Puerto Rico)
Carlos “Yao” López
2.08
Centro
21
UNLV
(NCAA) 
Matt Lopez
2.13
Centro
20
La Salle
(NCAA) 
Jorge Bryan Díaz
2.10
Centro
22
Nebraska
(NCAA) 
PJ Ramos
2.21
Centro
26
Piratas
(BSN Puerto Rico)
Danny Santiago
2.16
Centro
35
Capitanes
(BSN Puerto Rico)



5 comentarios :

Anónimo

"Una guará", y se habla de la altura de Lituania y Puerto Rico, se da el lujo de tener un Ala-Pivot de 2,13 mts. Esta preselección de Puerto Rico esta alta, y nuestro Echenique, Pivot titular, solo tiene 2,05 mts. Sino logramos convocar a Román Maseda y Adolfo Blanco, el destino de Venezuela en el Repechaje, ya esta echado, podremos con algunos equipos, pero con los equipos altos no hay vida, la altura en el basket es determinante. Que no vengan a decir que con velocidad y defensa, eso es una gran mentira, en el mundo no existe ningun antecedente de que eso ocurrió alguna vez, contra equipos altos y fuertes que saben jugar basket, no hay vida.

Anónimo

este es tremendo equipo ya al parecer michael beasley no jugara con ellos por que sino seria el mejor equipo de america latina!!!
solo imaginen q salgan con este cinco:
jj barea; e ubiles; a vassallo, r balkman,p ramos.
y en la banca quedarian: c arroyo,l ayuso, a galindo, r sanchez, d santiago.
y para rematar: n peavy y andres rodriguez o denis clemente

Anónimo

Es necesario convocar urgentemente a los pivot Javier Román Maseda - 2,07 y Adolfo Blanco - 2,10 mts; de las alternativas son los más curtidos en esta posición, en estos momentos y con la estatura y el peso adecuado, para poder enfrentar los compromisos del 2012, sobre todo, el repechaje con los equipos europeos con gran estatura. Amén de Heberth Bayona como dice Escorsia: "de 32 años y 2.11 es un centro que pudiese servir en la selección al hacer el trabajo “sucio” de intimidar, cortinas y presencia física en la pintura, algo que carecemos notoriamente". No es descartable; además, con los Técnicos norteamericanos, la preparación y concentración de la preselección, puede mejorar en su juego defensivo y ofensivo, así como por la motivación que le daría una nueva convocatoria. Musselman ha sacado lo mejor de nuestros preselecionados, con conocimiento de técnicas, disciplina y bastante trabajo, así como el aspecto psicológico. Incluso Richard Lugo debería ser una alternativa de no lograr a Román Maseda o Aldolfo Blanco, sobre todo por su experiencia, para el repechaje, sobre todo porque va ha ser aquí en Venezuela, motivación especial para Lugo para retirarse a lo grande creciéndose ante su público.

Anónimo

Lo del problema de los puestos 4 y 5 lean:

LUIS DE LA ROSA (2,20mts), ya no está en USA, no pudo hacer el equipo universitario, está aquí en Venezuela, y lo más seguro es que si la federación no crea para el nuevas opciones, con paciencia, para poder desarrollarlo, seguro que el chamo no va a seguir en el basquet como debe; recuerden que empezó a jugar basquet a los 18 años y tiene 22.

El caso de AARON COIFMAN (2,13mts) es parecido, solo que este chamo, es buen estudiante y se mantuvo en USA pese a no poder hacer regularmente el equipo universitario y termino su carrera universitaria, a la cual le esta dando importancia ya que no ve muchas posibilidades en el basquet; este chamo si no se le ofrece una posibilidad alterna de seguirse desarrollándose en el basquet, con paciencia, ya que cuenta con 22 años también, puede dejar el basquet, creo que también ya está en Venezuela.

JULIO MIGLIÓNICO (2,09mts) y NEIRO SPINA (2,10mts) son las otras opciones para centros de la Selección a futuro, que incluso no han recibido opciones para ir a USA, pero que conjuntamente con ÁNGEL CONTRERAS, y DE LA ROSA Y COIFMAN, debería la federación crear un programa de desarrollo para estos y otros como Adolfo Blanco y otros que se mes escapan, jugadores con por lo menos, 2,06mts y más, para que Venezuela pueda contar con Pivot y Ala-Pivot altos para las altas competencias sino es imposible, pensar que Venezuela puada lograr medallas en altas competencias, ni buenos puestos.

Anónimo

Para Herbert Bayona,prefiero a Richard Lugo, con todo y lo viejo que esta, debe hacer mejor trabajo que Bayona. El joven de 2.20 metros, !Que espera la federacion venezolana para ponerlo en la pre seleccion!!!!!!!!!

Puerto Rico: Larry Ayuso no hace falta y uno de los grandes ausentes de la lista es Guillermo Diaz, este hombre sano sin problemas de lesiones puede hacer muchas cosas en la cancha.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...