r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 14 de abril de 2012

Definida preselección nacional para Suramericano de Baloncesto Sub 15


Sábado 14 de abril de 2012

Un total de 17 jóvenes integran la preselección que defenderá el tricolor venezolano en el XXV Campeonato Suramericano de Baloncesto Sub 15 que se llevará a cabo en la ciudad de Maldonado, Uruguay, del 9 al 19 de mayo, cita que clasificará a tres países al Premundial de las Américas 2013.

Los jugadores fueron seleccionados de un grupo de más de 150 atletas que participaron en el Campeonato Nacional de Cadetes masculino, efectuado en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, estado Carabobo.

Ángel Blanco (Carabobo), José Sanabria (Aragua), Jellfre León (Bolívar), José Serrano (Carabobo), Adrián Espinoza, Ronaskys Vargas y Carlos Torres (Distrito Capital), José Pabón y Arturo Arrieta (Lara), Daniel Garmendia, Luis Hurtado, Cristian Mendoza y Andrés González (Mérida), Sergio Mijares y Leifer Fernández (Miranda), José Barreto (Monagas) y Raúl Millán (Sucre) figuran en la nómina.

Del grupo destacan por su pasada actuación en la justa nacional Ángel Blanco, quien guió a su equipo (Carabobo) a ganar el título y fue el jugador más valioso del torneo. Además, brillaron jugadores como el caraqueño Espinoza, que lideró los departamentos de bloqueo y rebotes, el andino Garmendia, que dominó el apartado de asistencias, así como Barreto (Monagas) en los tiros libres y Pabón (Lara) en bolas recuperadas.

"Kako" dirigirá desde el banquillo

La responsabilidad de dirigir a este nuevo grupo la tendrá el experimentado entrenador Nelson "Kako" Solórzano, quien será asistido por el técnico campeón del reciente nacional, Alfredo Madrid.

Solórzano ha dirigido a equipos profesionales y estuvo como asistente técnico de la selección nacional de mayores que participó en torneos como el Campeonato Mundial de Japón 2006 y el Preolímpico de Las Vegas 2007.

Mientras que a nivel menor, sus más recientes participaciones fueron los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Puebla `09, y en los Juegos Suramericanos de Medellín ´10, donde la disciplina estuvo reservada para menores de 18 años.

El cuerpo multidisciplinario lo completan Hugo Lugo (kinesiólogo), Carlos Carvajal (utilero) y Ramón Ramos en la gerencia.

Por su parte, el director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto, Pedro Raga, dijo que están centrados en llevar al combinado patrio por primera vez a un mundial de la categoría.

“Estamos enfocados en regresar a un mundial con las divisiones jóvenes, tenemos muchos tiempo sin hacerlo y es por eso que desde años venimos trabajando por lograrlo, en las últimas ediciones hemos quedado muy cerca, en este sentido venimos haciendo correcciones y el contratar a este técnico con tanta experiencias es una muestra de ello”, expresó Pedro Raga, director técnico de Fevebaloncesto.

Venezuela viene de ubicarse en el cuarto lugar en las dos últimas ediciones realizadas en Pasto, Colombia y en La Asunción, Paraguay, respectivamente; mientras que Argentina, es el actual campeón de esta división Sub15.


Fuente: Agencia Venezolana de Noticias



1 comentarios :

Anónimo

Srs. a Jose Sanabria, no se sabe por que lo dejaron fuera!el representante de aragua, hicieron llevar el pasaporte corriendo a barquisimeto desde el estado aragua para afinar el viaje y malamente lo dejaron fuera del premundial....ojo no le pueden hacer eso a los muchachos que con ilusion tenian fijada esa meta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...